Santa Victoria Este: Murió el niño wichi que ingresó al hospital por desnutrición

Fidel Frías tenía 14 años y pertenecía a la comunidad Las Vertientes. Había ingresado el 21 de febrero al hospital con un cuadro de desnutrición y deshidratación.

El niño de 14 años que ingresó al hospital de Santa Victoria Este en estado de deshidratación y desnutrición, Fidel Frías, falleció ayer. Pertenecía a la comunidad wichi Las Vertientes del Departamento Rivadavia.

Desde el nosocomio afirmaron que el menor no había sido dado de alta sino que se había fugado con sus familiares, por lo cual se habría radicado una presentación policial. Sin embargo, sus familiares asienten que desde el Hospital Público de la comuna autorizaron su salida.

La historia de Fidel se dio a conocer esta semana luego de que el concejal norteño, Pedro Lozano, difundiera un vídeo contando la situación. El niño posaba en su bicicleta, la cual le sirvió para trasladarse desde el hospital hasta su comunidad.

La internación del joven en Santa Victoria Este, según informó el Dr. Pablo Casabella a Radio Nacional Tartagal, se dio a raíz de que presentara un cuadro de deshidratación leve moderada, déficit nutricional y sospecha de Tuberculosis.

Luego de estar dos días en su comunidad, su salud se agravó, por lo cual el paciente fue trasladado al hospital de Santa Victoria Este y luego derivado al de Tartagal, donde finalmente falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Fidel Frías tenía una malformación ósea en el macizo facial, pesaba 30 kilos y medía 1,53 mts. Su caso es quizás un ejemplo de la pobreza estructural que padecen los habitantes del interior salteño.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.