San Antonio de los Cobres: entregaron los primeros certificados de Auxiliar Electricista

Las capacitaciones están a cargo de REMSA, el Ente Regulador, la Universidad Provincial y EDESA. El programa está destinado a la ciudadanía de la Puna Salteña y apunta a cubrir la alta demanda de mano de obra en la zona.

Autoridades provinciales entregaron en San Antonio de los Cobres los primeros certificados del curso de Auxiliar Electricista nivel inicial que forma parte del programa de capacitaciones en oficios que impulsaron desde el Gobierno.

El curso tuvo una duración de tres meses, donde se dictaron cuatro módulos que finalizaron con una instancia de evaluación práctica y teórica. Los formadores en la capacitación fueron los ingenieros Darío González y Pablo Chimirri.

Los estudiantes pudieron incorporar conocimientos y conceptos básicos asociados a las instalaciones eléctricas: desde parámetros generales de la practica hasta el reconocimiento de materiales y elementos para la ejecución de tareas, como así también información sobre la interpretación y ejecución de circuitos eléctricos.

Dichas instancias de formación están a cargo de la estatal Recursos Energéticos y Mineros (REMSA), el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp), la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECo) y EDESA.

Brindan capacitaciones en oficios y servicios públicos a vecinos de San Antonio de los Cobres

El objetivo de la administración Gustavo Sáenz es “formar y capacitar a los salteños para incluirlos en la transformación de la matriz económica de la provincia”, según explico el titular de REMSA, Alberto Castillo.

Las apreciaciones de Castillo tienen que ver con el incremento en la demanda de profesionales en la Puna Salteña vinculados a distintas actividades que giran en torno a la industria de la minería, principalmente del cobre y litio.

En la entrega de los certificados estuvieron el rector de la UPATECO, Carlos Morello; el gerente general de Edesa, Jorge Salvano; la diputada por el departamento Los Andes, Azucena Salva; y el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.