Salvador Mazza alcanza el 98% de la población vacunada contra la Covid-19

Salvador Mazza alcanzó ya el 98 por ciento de su población vacunada

El personal de salud del Hospital Público celebró que casi toda la ciudadanía de la localidad ya esté inmunizada contra el coronavirus. Se encamina a ser el primer municipio con toda su población vacunada.

Con un vídeo que reproduce la canción «Jerusalema«, el personal sanitario del Hospital Público de Profesor Salvador Mazza celebró haber llegado al 98% de la población vacunada contra la Covid-19.

Si el ritmo de vacunación se mantiene, lo cual es altamente probable habida cuenta el stock de dosis en la provincia, en los próximos días el 100% de la ciudadanía mayor de 18 años de esa localidad norteña ya tendrá aplicada al menos una dosis.

Así, el municipio también conocido como «Pocitos» se encamina a ser el primero en tener a toda su población inmunizada contra el coronavirus en la provincia y, quizás, en el país.

Por eso la alegría de enfermeros, médicos, agentes sanitarios, administrativos, personal de maestranza quienes decidieron filmar el vídeo y para mostrar la esperanza que genera la vacunación.

«La campaña tomó impulso cuando se informó a los pobladores que, si no se aprovechaban las partidas, éstas se devolverían al Hospital de Tartagal«, detalla el sitio de FM Alba.

Pero también desplegó una estrategia territorial y personal de salud sigue recorriendo los barrios colocando las vacunas.

El periodista de frontera Raúl Costes relató que «el personal comienza su jornada de trabajo muy temprano, a las 7 ya están en su puesto, a las 8 ya inician el recorrido por los parajes y comunidades (agentes sanitarios), a las 12 retornan al Hospital y se van a casa, y después vuelven a las 14 para comenzar a recorrer los barrios ó se colocan en Plaza 9 de Julio; todos los días».

Según cifras del Ministerio de Salud de la Provincia, en Salvador Mazza se han contagiado coronavirus 624 personas, de las cuales fallecieron 9, al menos este año. Hasta ayer se encontraban internadas 6 personas.

Instagram did not return a 200.