Salud denunció a Bullrich por sembrar sospechas de coimas en negociaciones con Pfizer

La líder PRO acusó sin pruebas al Presidente de la Nación y al ex ministro Ginés González García de pedir coimas al laboratorio estadounidense por la compra de vacunas. Ahora deberá enfrentar a la Justicia por tres denuncias.

El Ministerio de Salud de la Nación denunció a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber dicho que hubo irregularidades por parte del Gobierno en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra la Covid-19. En el programa televisivo «La Cornisa«, Bullrich sostuvo que no se había logrado un acuerdo con la empresa estadounidense porque el ex ministro Ginés González García intentó «tener un retorno«.

La cartera sanitaria considera que las afirmaciones de Bullrich «pueden configurar un delito ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña, y además, podrían impactar en las negociaciones en curso«.

La denuncia fue presentada por el director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Gaspar Uriel Tizio, y recayó en el Juzgado Federal a cargo de María Romilda Servini.

En la denuncia se pide que se investigue si la presidenta del PRO cometió un delito al señalar que se habrían gestado «conductas que podrían ser penalmente reprochables, por parte del exministro de salud de la Nación» González García, detalló la agencia Télam. «En virtud de la gravedad institucional que tiene, no solo para esta cartera, sino para toda la Nación la acusación realizada públicamente, es que se realizan las presentaciones con el fin de avanzar en la investigación de los extremos denunciados», dice la denuncia.

Cabe recordar que tras los dichos de Bullrich el laboratorio Pfizer emitió un comunicado público en el cual sostiene que «no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento».

Además de la denuncia de la cartera sanitaria, el presidente Alberto Fernández y González García también avanzarán judicialmente contra Bullrich. El Jefe de Estado presentará una demanda civil el próximo lunes, mientras que el ex ministro de Salud había manifestado en diálogo con Radio 10 que quiere «una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de ese tipo no la puedo dejar pasar».

Instagram did not return a 200.