Salta ya tiene al primer vacunado: el enfermero Matías Guaymás

Es coordinador del Centro de Convenciones y fue el primer vacunado en la provincia. Luego, Sáenz lo consideró un «héroe».

De forma simultánea con todas las jurisdicciones del país, Salta comenzó la vacunación contra la Covid-19 este martes por la mañana.

En un acto realizado en el Centro de Convenciones de la Provincia se aplicó la primera dosis de la Sputnik V. Quien inauguró la campaña fue el licenciado en Enfermería Matías Guaymás.

También está: “Llegó el día tan anhelado”: Esteban sobre el inicio de vacunación contra la Covid-19

Guaymás es coordinador del centro operativo de recuperación que se montó en el predio emplazado en la zona sur de la Capital. Allí se recibieron pacientes durante la etapa más compleja de la pandemia en la provincia, cuando el sistema sanitario había colapsado.

Ahora, el enfermero fue reconocido como «héroe» por parte del gobernador Gustavo Sáenz, quien sostuvo que hoy es un día histórico. Guaymás puso el hombro izquierdo para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, elaborada en el centro de investigación Gamaleya, de Rusia.

«Finalmente, llegó el día tan anhelado«, sostuvo el ministro de Salud Juan José Esteban. De igual manera, Sáenz calificó a este momento como «el momento más ansiado por el mundo, que era encontrar la forma de poder inmunizar a las personas contra este virus desconocido”.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.