Salta ya aplicó casi el 90% de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Este martes llega a la provincia otra tanda con el segundo componente de la vacuna rusa. Hubo apenas 3% de eventos adversos como fiebres, gripes o dolores de cabeza, ninguna con internación. No se contraindicó la segunda dosis.

Salta ya aplicó casi el 90% de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus que llegaron hasta el momento. Ello sobre la primera dosis recibidas días atrás, mientras se espera la llegada de 4.500 dosis del segundo componente de las vacunas para este martes.

La jefa del programa de vacunación de la Provincia, Adriana Jure, precisó que la segunda dosis será aplicada a quienes recibieron la primera hace 21 días, precisamente de las localidades Capital, Orán, Rosario de la Frontera, Tartagal y Cafayate.

De las 22 mil personas que trabajan en el sistema sanitario en Salta, cerca del 40% podrían estar vacunadas en las próximas semanas, según manifestó Jure en una entrevista en FM Noticias 88.1 mhz.

Al ser consultada por los efectos adversos tras la aplicación de la primera dosis de las vacunas Sputnik V, Jure señaló que «no se contraindicó la segunda dosis a nadie» puesto que no se produjo ninguna reacción grave que derivara en internación.

«Tuvimos un 3% aproximadamente de eventos por vacunación que consistieron en fiebre, un cuadro pseudogripal como dolor muscular, malestar general, dolor de cabeza, que se dieron con medicación habitual en menos de 24 horas«, detalló la jefa del programa de inmunización.

Por último, Jure dijo que esperan detalles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT) respecto a la posibilidad de aplicar las vacunas Sputnik V a mayores de 60 años. «Dentro del personal de salud tenemos muchos jefes de servicio que todavía no se han vacunado y están esperando ansiosos la aprobación», sostuvo.

Instagram did not return a 200.