Salta y Jujuy mantienen focos activos de incendios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego detalló ayer la situación de las diversas provincias afectadas por los incendios. En la provincia hay incendios en los departamentos San Martín y Orán.

Salta y Jujuy tuvieron, hasta este domingo, focos activos de incendios en distintas localidades, mientras que en otras cinco provincias del país se logró controlar el fuego, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Salta, las localidades de Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Campichuelo y Orán mantienen focos activos de fuego. Es decir, el fuego atraviesa al menos dos de los departamentos más grandes: Orán y San Martín.

Por su parte, ya se extinguieron los incendios en Aguaray, San Lorenzo (departamento Capital), La Viña, La Pedrera y Pichanal.
En el territorio jujeño operaron 2 aviones hidrantes y 87 brigadistas del Sistema Nacional.
En el territorio jujeño operaron 2 aviones hidrantes y 87 brigadistas del Sistema Nacional. Foto Télam

En Jujuy se mantienen activos los incendios forestales en La Unión Seca (junto al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Bananal y Laguna la Brea.

Según precisó el SNMF, en el territorio jujeño operaron 2 aviones hidrantes y 87 brigadistas del Sistema Nacional.

En Córdoba, la localidad de Capilla del Monte, una de las más afectadas días atrás por los incendios, tiene el fuego controlado. Allí operaron al menos 71 brigadistas del Sistema Nacional.

En Catamarca el incendio en Costa Reyes se encuentra extinguido, al igual que en Neuquén en la ciudad de Aluminé.

En Corrientes, en Villa Olivares, el fuego pudo ser controlado, mientras que en Entre Ríos, en el Parque Nacional del Palmar, las llamas han sido extinguidas.

Instagram did not return a 200.