Salta tuvo ocupación plena en el mejor fin de semana largo en 10 años

Imagen Ilustrativa

A nivel país se registró un 55% más de movimiento turístico respecto a 2019. La estadía media es de 3,3 días y el gasto diario per cápita fue de $2.700, según la CAME. En el ránking de provincias más visitadas, Salta se encuentra tercera.

El fin de semana largo por por el feriado turístico y por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural dejó resultados altamente positivos para la economía y, así, el turismo se convierte en uno de los motores de la reactivación post-pandemia.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento turístico creció un 55,7% respecto a igual fin de semana largo de 2019 y en total hubo 1.650.000 personas de viaje.

La entidad empresarial precisó que el gasto diario fue de $2.700 cada persona; la estadía media se ubicó en 3,3 días y «los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019″.

Completaron el fin de semana «2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.

Fuentes oficiales explicaron que Salta, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones tuvieron ocupación plena.

En tanto que los principales destinos elegidos por turistas fueron Bariloche, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y El Calafate.

En Jujuy, la Quebrada de Humahuaca llegó al 90% de ocupación y en Tucumán, Yerba Buena y San Javier al 90%, Tafí del Valle al 92%, y San Miguel de Tucumán al 79%.

El ranking de provincias más visitadas está encabezado por Buenos Aires, seguida por Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones.

PreViaje

Fuentes oficiales explicaron que «es el movimiento turístico más importante de la última década» para el fin de semana largo de octubre y que se superó el millón de adherentes al programa PreViaje relanzado por el Gobierno nacional en agosto.

En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020. Del total, el 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas.

Por su parte, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre. Además, el PreViaje PAMI, el incentivo para afiliados y afiliadas que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1.000 millones al sector turístico.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.