Salta reportó 337 nuevos contagios y 3 fallecimientos por coronavirus

Ya son 7.517 las personas infectadas y más de 100 las muertes. Hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 75 con asistencia respiratoria mecánica.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó hoy 337 nuevos casos positivos y confirman 105 casos sospechosos. Del total de nuevos contagios, 29 corresponden a contactos estrechos y 308 se encuentran en investigación epidemiológica.

Además, 3 personas fallecieron en las últimas 24 horas en la provincia, con lo cual el total de decesos es de 101.

Salud detalló que hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 75 tienen asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, hay 27 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 7517 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4646, lo que representa el 62%.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas. Esto es, a todas aquellas personas que presenten síntomas y/o sea conviviente de algún caso positivo confirmado por PCR de los departamentos con transmisión comunitaria.