Salta recibió más de 26 mil vacunas contra la Covid-19

Llegaron 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 dosis del componente 2 de la Sputnik V para quienes «reciban el turno otorgado desde la página del Gobierno». De esta manera, Salta superó las 850 mil dosis recibidas.

Salta ha recibido hoy 26.600 vacunas contra la Covid-19, de modo que el total de dosis que llegaron a la provincia desde el 29 de diciembre del año pasado asciende a 851.296.

De la nueva partida, 24.800 son vacunas del laboratorio chino Sinopharm que serán destinadas a completar los esquemas para quienes se aplicaron la primera inyección hace 30 días como mínimo y, también, para quienes deseen iniciar su vacunación.

Llegaron también 1.800 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. La jefa del programa de Inmunizaciones Adriana Jure explicó que las mismas estarán dirigidas a quienes se inocularon con la primera dosis entre «febrero y la primera quincena de marzo» (una fecha que se repite a pesar de la llegada de otros cargamentos).

Respecto al biológico elaborado en Rusia, desde Grand Bourg insisten en que podrán completar su esquema aquellas personas a las que se les asigne un turno en la página vacunate.salta.gob.ar. No deberían sacar turnos, sino más bien consultar la fecha, lugar y horario.

Sobre este último aspecto- el modo de asignación para completar el esquema de la Sputnik V- hubo críticas días atrás, ya que la web oficial se cayó y en algunos vacunatorios decidieron aplicar a demanda espontánea generando gran incertidumbre en la sociedad y malestar en quienes esperan aún su turno.

Finalmente, y según el Monitor Público de Vacunación, de las 851.296 vacunas distribuidas por Nación en Salta, ya se aplicaron 730.203: son 597.217 las personas que recibieron las primeras dosis y 132.983 las que se dieron ambas.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.