«Salta está a la vanguardia en materia de Seguridad»: Sáenz al presentar helicóptero policial

El Gobernador presentó la incorporación del helicóptero Bell 407 a la Policía y señaló que es «un avance sin precedente para la región NOA». Lo celebró el ministro Cornejo: «es lo que la gente espera de nosotros».

La Policía de Salta cuenta ya con un helicóptero Bell 407 equipado con herramientas de última tecnología y cámaras conectadas al Centro de Videovigilancia del 911. Esta división articulará su trabajo con Aviación Civil, organismo que estará a cargo del manejo de la nave.

De esta manera Salta se convirtió en la quinta provincia del país en prestar un servicio de seguridad aerotransportado, con lo cual se ha posicionado a la vanguardia del país y la región en materia de seguridad, afirmó Gustavo Sáenz.

«Pusimos en funcionamiento la primera División Aerotransportada de la Policía de Salta que pone a nuestra provincia a la vanguardia en materia de Seguridad«, señaló el Gobernador salteño en la presentación de la aeronave.

El helicóptero policial tiene cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 que funciona en calle Mitre de la capital salteña. Según fuentes oficiales, hará «patrullajes nocturnos, diurnos servicios específicos como búsqueda de personas entre otros».

La nueva División Aerotransportada de la Policía habilitada por Sáenz, pone a Salta a la vanguardia en materia de seguridad.
El helicóptero provincial que funcionará para la Policía de Salta

Desde las instalaciones de Aviación Civil, Sáenz afirmó que en su gestión buscan «avanzar en la seguridad preventiva, con más eficiencia en el servicio policial». Luego el mandatario junto a su ministro Abel Cornejo hicieron una demostración operativa del helicóptero.

Vamos a tener a partir de hoy una seguridad preventiva con un desplazamiento policial sin precedentes con modos de trabajo diferentes que es lo que la gente espera de nosotros«, celebró el titular de la cartera Seguridad y Justicia.

Cornejo consideró que «es un logro muy importante» por lo cual agradeció la «confianza» depositada al otorgarles algo que «parecía muy lejano» y que hoy se hace realidad. «Esperemos que los resultados prontamente puedan estar al alcance y consideración de todos», concluyó el ministro.

Acompañaron en la ceremonia el secretario de Justicia Diego Pérez, el jefe de Policía Miguel Ceballos, la directora general del Servicio Penitenciario Carina Torres, el director general de Aviación Civil Gabriel Muñoz, entre otros.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.