Salta entre las diez provincias que no exigen test ni hisopados para el ingreso

Las diez provincias reúnen el 90% de los turistas que se trasladan en el verano. Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Tierra del Fuego y, por supuesto, Salta.

Con miras a la temporada de verano, las provincias definen las medidas de control para el ingreso de turistas. Son diez las jurisdicciones que no requerirán la presentación de un test PCR con resultado negativo para Covid-19 ni el cumplimiento de la cuarentena.
Además de Salta, en ese listado se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego. 
Se trata de un acuerdo firmado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y los gobernadores de cada una de estas 10 provincias que albergan el 90% de los turistas durante el verano. 
En esos territorios tampoco estarán los visitantes obligados a contar con un seguro de viaje y en algunos casos, sí, podrán pedir la inscripción previa en el «registro vacacional» que intentará monitorear el ingreso y el movimiento de personas en el país.
Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

De momento son más de 200 mil personas las que ya compraron productos turísticos para 2021 mediante el sistema PreViaje  y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.