Salta continuará con las clases presenciales y suspende eventos privados

Pandemia en el centro de Salta - Foto: Agustín Ochoa

Educación celebra la medida, mientras en Nación se discute su continuidad o no. Desde el lunes no se permiten eventos en salones privados ni apertura de locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta ratificó la continuidad de las clases presenciales en las escuelas y suspendió a partir del lunes 19 de abril los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

Para el titular del organismo, el Dr. Francisco Aguilar, «en las reuniones sociales son los lugares donde la gente se relaja y no cumple los protocolos, por lo que se convierte en focos de contagios importantes».

En tanto, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, celebró la decisión y dijo que «desde el Ministerio de Educación se continuará recorriendo la Provincia para garantizar el cumplimiento de protocolos y cuidar a los docentes y niños«.

Además, se avaló la continuidad de restricciones horarias de todas las actividades sin distinción de rubro desde las 00 horas. Mientras que la circulación de personas desde las 1 hasta las 6 am continuará vedada.

Respecto a las actividades, el COE aclaró que aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad.

También seguirá prohibida la concurrencia de personas a eventos públicos y recreativos, como así también las reuniones familiares y sociales con más de 10 personas presentes.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, advirtió que en el cumplimiento de los protocolos radica la importancia de que las actividades económicas continúen desarrollándose, en equilibrio con la situación sanitaria.

Cabe recordar que Salta se encuentra en el listado de las provincias cuyas localidades, por ahora, no presentan índices de «alto riesgo» de transmisión de coronavirus. Por tal motivo, Nación prescinde de las medidas a aplicar en dichos distritos librando a los gobernadores en sus decisiones.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.