Home POLÍTICA Sáenz y Romero se reunieron para hablar del panorama electoral y la obra pública
POLÍTICASALTA

Sáenz y Romero se reunieron para hablar del panorama electoral y la obra pública

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El Gobernador recibió al Senador Nacional para cerrar acuerdos políticos de cara a las elecciones y al tratamiento del Presupuesto 2026 en el Congreso.
  • Analizamos la puesta en marcha de obras prioritarias para Salta por parte de la Nación», sostuvo Romero tras aupar a los candidatos del oficialismo. 

El gobernador Gustavo Sáenz y el senador nacional Juan Carlos Romero mantuvieron un encuentro en el cual pulieron detalles de la campaña electoral y aunaron criterios sobre obras de infraestructura a reclamar en el Presupuesto 2026.

Vale recordar que días atrás el presidente Javier Milei envió su modelo de la“Ley de leyes” al Parlamento. El proyecto estima una inflación del 10,1% para todo el año 2026, un crecimiento de la actividad económica del 5% del PBI y un dólar a $1.423.

“Analizamos la puesta en marcha de obras prioritarias para Salta por parte de la Nación. Ratifique mi compromiso, como siempre lo hice, de trabajar intensamente para que el presupuesto nacional 2026 contemple los recursos que Salta merece. Especialmente para aquellas obras comprometidas por Nación, mediante convenios que firmó e incumplió«, expresó Romero en sus redes sociales en un mensaje que fue replicado por Sáenz.

Romero hizo alusión a los compromisos que firmó el titular del Ejecutivo Provincial con la plana de ministros de Milei que prometieron en reiteradas oportunidades el financiamiento para diversos proyectos a cambio de apoyo político en el Congreso, que después la Casa Rosada no honró. Tales son los casos del jefe de gabinete Guillermo Francos, del ministro del interior Lisandro Catalán y del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.

SOBRE EL TEMA: 

Insólito: por segunda vez, el gobierno de Milei prometió a Sáenz financiar obras paralizadas

El actual mandatario sumó: “Esas obras son para los habitantes de nuestra provincia y no puede un legislador nacional priorizar lo que le piden en Buenos Aires, por sobre la defensa de los intereses de los salteños. Por eso valoro este encuentro. El trabajo conjunto es importante para vencer al centralismo, concluir las obras comprometidas y generar las oportunidades de desarrollo que nos merecemos«.

De acuerdo con lo informado por los principales socios de la coalición de gobierno “Salta Tiene Futuro”, dialogaron sobre la importancia de incluir obras para la provincia en el presupuesto. Pero cae de maduro que hablaron también del panorama electoral, toda vez que cada vez falta menos para los comicios legislativos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora Sáenz se distancia de Milei: «me usaron, me engañaron y me cagaron»

Por tal motivo es que tanto Sáenz como Romero enaltecieron que el rol de un legislador nacional- según sus planteamientos- debe estar por encima de Salta y también «de las ambiciones personales, de los deseos centralistas o de las ideologías«, según el también ex gobernador salteño, cuyo nombre sonó como posible futuro integrante del gobierno libertario.

Para Sáenz, que impulsa su frente «Primero los Salteños», «cualquier diferencia queda de lado cuando nos ponemos de acuerdo en que primero está Salta». 

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
NACIONALESPOLÍTICA

Milei: “Con la minería de cobre, oro, litio y las tierras raras nos van a salir dólares por las orejas”

El Presidente argentino destacó el auge del sector minero y utilizó a...

INTERIORPOLÍTICA

Diputada salteña, arrepentida de Milei, apuntó contra Donald Trump: “No seremos esclavos de los gringos”

Se trata de Griselda Galleguillos, legisladora por el departamento de Rosario de...

INTERIORSALTA

Sergio Berni: “Leavy traicionó y cerró un acuerdo con Sáenz; y Sáenz es funcional a Milei”

El interventor del Partido Justicialista de Salta dijo que la ruptura precipitada...