Sáenz y empresarios Surcoreanos confirmaron a Alberto inversión en Litio

El Gobernador y directivos de la empresa Posco anunciaron la puesta en marcha de la planta comercial de litio en el Salar del Hombre Muerto. La inversión supera los 800 millones de dólares y se prevé generar unos 2.000 empleos locales.

Imagen ilustrativa

El próximo miércoles se pondrá en marcha la construcción de una planta comercial para extraer hidróxido de Litio en la Puna de Salta. Así lo confirmaron directivos de la empresa surcoreana Posco Argentina S.A.U ante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz.

«Con una inversión de casi US$ 4 mil millones, la empresa surcoreana construirá una planta de litio en el Salar Hombre Muerto, Salta. Generará 1900 empleos y divisas genuinas para el desarrollo del país«, anunció Fernández tras el encuentro.

Posco tiene base en Pohang, Corea del Sur, y desarrolla el proyecto integral Sol de Oro en el Salar del Hombre Muerto, zona rica en minerales que se ubica en el límite de las provincias de Salta y Catamarca.

La inversión de la empresa será de 830 millones de dólares. Prevé generar alrededor de 1.500 puestos de trabajo en la construcción, además de otros 400 empleos cuando se pueda avanzar hacia la etapa de operación.

Según proyecciones de la compañía internacional, que ocupa el 6º lugar como productora de acero a nivel mundial, tendrán una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año. Se trata de un volumen suficiente para alimentar las baterías de 600.000 vehículos eléctricos.

La planta estará situada en la zona norte del Salar y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta “downstream” del Parque Industrial de Güemes.

Tras la reunión, Sáenz expresó: “Seguiremos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de nuestra provincia”.

En el encuentro realizado en Casa Rosada estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Por la compañía, el Ceo Mundial Posco Holdings, CHOI JEONG WOO; los vicepresidentes YOO BYEONG-OG y LEE KYUNGSUB. También el presidente Posco Argentina, KIM KWANGBOK; el vicepresidente Posco Argentina, CHUNG SUNG KOOK; el embajador de Corea en Argentina, JANG MYUNG SOO y el embajador argentino en Corea, Alfredo Carlos Bascou.

El gobernador Sáenz y directivos de Posco confirmaron al Presidente el inicio de la planta comercial de litio

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.