Sáenz y Bettina se mostraron juntos de cara a la votación del Presupuesto 2023

El Gobernador y la Intendenta capitalina recorrieron obras en la zona norte luego de pulir detalles sobre la ley de leyes. Camacho pide “trabajar estratégicamente” y “orientar las inversiones”.

En lo que pareciera ser una señal de unidad en la coalición “Salta Tiene Futuro” de cara a las elecciones del año próximo, Gustavo Sáenz y Bettina Romero se mostraron juntos en el barrio Pereyra Rozas de la zona norte capitalina.

De forma previa mantuvieron un encuentro para definir las obras que se financiarán para el año próximo y pulir detalles sobre el Presupuesto 2023, cuyo proyecto será enviado a la Legislatura el jueves 24 de noviembre, según anticipó a este medio el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

El Gobernador y la Intendenta recorrieron las obras donde se construyen 32 viviendas para adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia y un Centro de Día previsto para atender a la población; las unidades se entregaran en comodato.

Dicho Centro tendrá una sala de espera, grupos sanitarios, oficinas, patio, aulas taller, gimnasio, duchas, comedor y cocina y, además, contará con piscina climatizada, jardín de invierno y huerta, parrillas, SUM, lavadero–mantenimiento, espacio colectivo y lugar de encuentro: posta saludable y sector para juego de ajedrez.

Presupuesto 2023: “Debemos ponernos de acuerdo para orientar las inversiones”

Por su parte, sobre el Presupuesto 2023, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho pidió a representantes del departamento Capital “trabajar estratégicamente”. “Debemos ponernos de acuerdo en un plan directriz que nos permita orientar las inversiones; debemos distribuir tareas, no encimarnos”, sugirió el funcionario.

Tanto Camacho como Dib Ashur hicieron hincapié en la importancia de contar con un presupuesto y respetarlo: “Para eso hace falta un gobierno creíble como este que todos los años ejecuta lo que está presupuestado. La obra pública suele ser variable de ajuste y este no fue el caso”, puntualizó el titular del Ministerio de Infraestructura.

El titular de la cartera económica sostuvo que han planificado el año que viene en obras para Capital y, dijo, “para todo tenemos un plan: para agua y saneamiento, infraestructura, minería, turismo, todo con la mirada a cinco y diez años, como lo marca el Gobernador”. Incluye refacciones de escuelas, aclararon.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.