Sáenz y Bettina recibieron, por separado, a la embajadora británica en Argentina

La embajadora británica Kirsty Hayes se reunió con el Gobernador y la Intendenta capitalina para transmitiur los intereses de Londres en Salta. Destacaron tratamiento de comercio, turismo y medio ambiente; por el litio, Reino Unido apuesta a Jujuy.

El gobernador Gustavo Sáenz dio una calurosa bienvenida a la embajadora del Reino Unido en la Argentina Kirsty Hayes, quien afirmó que su país y Salta «tienen tantas áreas de interés común».

«Hablamos del comercio y la inversión, el turismo y el medio ambiente. Tan feliz estar aquí por la segunda vez. Esta vez con más tiempo«, celebró la diplomática en sus redes sociales al publicar una foto con Sáenz.

Luego de disfrutar de un «espectáculo privado» de la banda folclórica Ceibales, y de reunirse con miembros de la comunidad británica en la provincia, Hayes mantuvo un encuentro con la intendenta Bettina Romero.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Design Salta, la embajadora británica y Romero «destacaron la importancia de seguir entablando relaciones para la promoción turística y cultural de la ciudad», informó la Municipalidad.

También participaron el agregado Comercial, Alfredo Fierro y la oficial de Negocios, Verónica Boullon; en tanto que por parte de la comuna estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, y el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

La recorrida de la funcionaria del Reino Unido continuó en la sede del PRO en Salta, donde dialogó con «representantes de sectores económicos». «Hay tantas oportunidades de comercio, colaboración y inversión» entre Gran Bretaña y Salta, afirmó en sus redes sociales.

Antes de llegar a la provincia Hayes estuvo en Jujuy, donde fue recibida por el gobernador de esa provincia Gerardo Morales. Tras su recorrida la diplomática sí explicitó que Londres tiene intereses en el litio, algo que no dejó entrever, por ahora y públicamente, durante su recorrida en Salta.

«#Litio es un mineral esencial para la transición a vehículos eléctricos. Queremos trabajar con provincias como #Jujuy para una producción sostenible. Aquí en el innovador Instituto de Litio y empresa anglo-argentino Alex Stewart», afirmó Hayes al visitar el laboratorio en suelo jujeño.

El recibimiento de Sáenz y Romero a la funcionaria británica por separado sería una muestra más de los cortocircuitos en la coalición de gobierno provincial.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.