Sáenz toma licencia: Marocco participará de la reunión de Gobernadores con Guzmán

El Gobernador se tomó una licencia y dejó a su Vice a cargo del Ejecutivo. Fue en las vísperas de una reunión con el Ministro de Economía de la Nación para conocer el estado de la negociación con el FMI. Niegan problemas en la salud de Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz se tomó licencia desde el pasado lunes y por tiempo indefinido. En su lugar asumió interinamente el vicegobernador Antonio Marocco, cuya primera actividad de relevancia como primera autoridad provincial será una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Desde las 17 horas en el Museo del Bicentenario, Marocco y Gobernadores/as de todo el país tendrán una reunión con Guzmán para conocer en detalle la situación de la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 44 mil millones de dólares contraída en el gobierno de Mauricio Macri.

“Asistiré con mucha expectativa por conocer mas en detalle cómo está la situación del país y cómo son las negociaciones con el FMI; es una cuestión que se tiene que resolver en muy corto plazo porque a fines de marzo ya se debería contar con un acuerdo”, dijo Marocco a El Tribuno.

Tras la reunión de Guzmán con mandatarios provinciales, de la cual no participarán los gobernadores de la oposición, habrá un encuentro con dirigentes empresariales y sindicales. Todas las actividades pretenden clarificar el estado de cosas para unificar posturas ante el Fondo.

Dudas y bronca

Si bien hubo versiones acerca de que Sáenz transitaba problemas de salud, desde su entorno salieron a negar tal situación (incluso hubo relatos acerca de que el mandatario estaría de vacaciones en Uruguay).

«Cuan miserable hay que ser para armar “fake news” sobre la salud de una persona (en este caso el gobernador de Salta) solo para generar preocupación en la gente», apuntó Ricardo Villada en claro tono de enojo.

A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo sostuvo que quienes generan esas noticias «tienen que entender qué hay límites, que no todo vale» y pidió decirle «basta a la vieja política, basta a la mentira».

Vale recordar que a mediados de diciembre el Gobernador tuvo que ser internado por problemas de diverticulitis aguda; luego fue dado de alta para seguir con el tratamiento en su casa y tuvo participaciones gubernamentales esporádicas. No hubo comunicación oficial sobre un agravamiento en dicho cuadro.

Y en los últimos días trascendió que Sáenz tendría problemas cardíacos, cosa que han negado desde su entorno. Hay que decir que existen antecedentes en tal sentido: en 2019 tuvo que internarse por un cuadro de arritmia en plena campaña electoral y luego de que estallara el caso por las facturas truchas que envolvió a funcionarios de su gestión en la Municipalidad.

Por aquél entonces su jefe de gabinete Luis María García Salado dijo a la prensa nacional: «El intendente (por Sáenz) es una persona que se ocupa en persona de todo, mantiene un ritmo activo muy alto. Con el tema de la gestión sumado a su candidatura… se vive bajo una gran presión«.

Como sea, por ahora es todo hermetismo, salvo por el comentario de Villada en Twitter. Al mando de la Gobernación ha quedado de forma interina el vice Antonio Marocco.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.