Sáenz supervisó el avance de los trabajos en la Circunvalación Noroeste

El mandatario recorrió la obra que se está realizando para unir la ruta provincial 28 con la Avenida Bolivia. «Esta es una obra muy grande, muy importante y muy esperada por los salteños», dijo Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de la construcción de la Circunvalación Noroeste, que unirá la ruta provincial 28 con la avenida Bolivia y dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana. Con las obras en cuestión se busca descongestionar el tráfico habida cuenta los embotellamientos que se producen particularmente en hora pico.

Además, el proyecto prevé la repavimentación de 6km de la ruta provincial 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo y un túnel en la rotonda del San Pablo que pasará a ser distribuidora del tránsito para los vecinos. Tendrá túneles en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta, y pasos a nivel que vincularán las avenidas Arenales y Savio.

“Esta es una obra muy esperada por los salteños, que generará mayor conectividad y permitirá la descongestión vehicular, mejorando la transitabilidad”, expresó Sáenz al respecto.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y por directivos de la empresa que ganó la licitación, Moncho Construcciones.

La obra comenzó en julio pasado y su finalización está prevista para la segunda mitad del 2023. De momento, Sáenz ponderó el trabajo que vienen realizando: «Uno observa el movimiento impresionante de maquinarias y suelos y se da cuenta de la magnitud de la obra».

El Gobernador supervisó el avance de los trabajos de la circunvalación noroeste

Camacho explicó que los trabajos de la primera parte presentan un avance del 15%. “Luego de tres meses de trabajo de movimiento de suelo se puede divisar la traza completa de la ruta y se está trabajando fuertemente en lo que son las obras de arte, como el sistema de alcantarillado y todo lo que va a permitir que terminemos con una autopista con control de acceso, con 4 trochas y platabanda internar y que va a posibilitar generar el cierre de la circunvalación entre la ruta 28 y la avenida Bolivia”.

Finalmente el titular de Infraestructura agregó que «ésta es una parte de la obra, la otra tiene que ver con la ruta de Salta a San Lorenzo que va a travesar la rotonda de San Pablo». “Para ello hay que superar la temporada de lluvia y recién ahí empezar con los trabajos de repavimentación y el túnel en la rotonda de San Pablo”, sostuvo.

 

 

Instagram did not return a 200.