Sáenz, Romero, Isa y Nanni despidieron al expresidente Carlos Menem

Funcionarios y dirigentes salteños despidieron al expresidente argentino fallecido este domingo. Qué dijeron.

Carlos Saúl Menem, presidente de la Argentina desde 1989 hasta 1999, ex gobernador de La Rioja y senador nacional por esa provincia, falleció este domingo 14 de febrero a los 90 años. Estaba internado en el sanatorio privado Los Arcos y fue velado en el Congreso de la Nación.

El gobernador salteño Gustavo Sáenz expresó al respecto: «Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, expresidente de la Nación, gobernador de La Rioja y senador nacional. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos en este difícil momento».

Por su parte, el senador nacional Juan Carlos Romero, quien fue candidato a vicepresidente junto al riojano, manifestó: «Con el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem se va un hombre que defendió el diálogo, la paz y el federalismo. Marcó una época de transformación y modernización, y lideró los sueños de un país más grande, sueños que persisten. Que descanse en paz.

«Más allá de aciertos y errores, se fue un dirigente del peronismo y un presidente que fue reelecto por hacer las cosas bien», sostuvo Miguel Isa, ex intendente capitalino y presidente del Partido Justicialista de Salta.

También despidió a Menem el ex vicegobernador Ricardo Gómez Diez: «Menem será recordado por su carisma y por la convertibilidad que permitió estabilizar la economía argentina» y consideró que «se equivocó con su reelección», señala El Tribuno. «Hoy estamos despidiendo a un expresidente de la democracia y lejos estamos de hacer una evaluación política. Creo que hay que respetar a la persona», señaló el diputado nacional Miguel Nanni (UCR).

José Armando Caro Figueroa, ex ministro de Trabajo de la Nación desde 1994, escribió una nota en El Tribuno titulada «El presidente con la capacidad de atenuar tensiones» en la cual aseguró: «La autoridad -indiscutida- del presidente se expresaba en reglas protocolares que impedían desórdenes y que, llegado el caso, amortiguaban conflictos y tensiones. Por multitudinario o informal que fuera el acto, cada pieza del Gabinete tendía su sitio y su cometido».

Allí el salteño dijo, además, que «lo destacable, me pareció entonces y me sigue pareciendo, eran las habilidades y aptitudes de Carlos Saúl Menem para cohesionar un equipo integrado por personas de muy distinta procedencia, de talantes muchas veces antagónicos, y de muy distintas especialidades.

Instagram did not return a 200.