Sáenz reglamentó Ley de Promoción Minera y aseguró que generará trabajo

El gobernador salteño puso la firma al texto final de la norma sancionada en 2019. Lo anunció en Twitter destacando la generación de trabajo.

“Hoy firmé la reglamentación de la Ley de Promoción Minera N°8164. Desde el Gobierno de Salta promovemos el desarrollo de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública y ambientalmente sustentables”.

De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz anunció el texto final de la norma sancionada en 2019. A través de Twitter, el mandatario apuntó que se impulsa “la generación de oportunidades de trabajo y el desarrollo de la región“.

En febrero pasado, funcionarios del Ejecutivo de la Provincia y representantes de las Cámaras empresariales del sector se reunieron para aunar criterios. Por entonces, señalaron que se apoya a proveedores y a la estabilidad fiscal municipal.

Aúnan criterios para la implementación de la Ley N°8164 de Promoción Minera

El objetivo es promocionar la actividad minera a través de un mecanismo de compensación con las regalías mineras“, sostuvieron desde Grand Bourg.

Asimismo, fuentes oficiales agregaron que la normativa establece que aquellas empresas que deseen acogerse a los beneficios de la ley, “deberán contratar mano de obra y proveedores de obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por aquellos inscriptos en un registro creado a tal fin en el ámbito de la Secretaría de Minería y Energía de Salta”.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.