|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Gobernador supervisó las obras de agua que se realizan en Villa Luján, 20 de Febrero, Alto La Loma y La Loma y destacó que se están perforando seis pozos en la ciudad.
- Lo hizo acompañado por el titular de Aguas del Norte y el gerente Juan Bazán. Llamativa ausencia de Durand.
Gustavo Sáenz recorrió los avances de las obras de perforación de un pozo de agua que se realizan en la zona del Polideportivo Delmi, ubicado en la zona norte capitalina, que pretende mejorar la provisión a más de 6.000 personas que viven en los barrios de la zona.
«El agua y saneamiento en Salta es política de Estado y trabajamos permanentemente para mejorar el servicio de agua potable en el departamento Capital”, afirmó Sáenz tras destacar la inversión en seis pozos que se ejecutan simultáneamente en la ciudad.
Además del pozo que beneficiará a vecinos de Villa Lujan, La Loma, 20 de Febrero y Alto La Loma, se están trabajando en obras hídricas en los barrios San Remo y Parque La Vega (ambos de zona sur), Atocha y Solís Pizarro (ambos de zona oeste) y Villa Belgrano (macrocentro, hacia la zona norte).
El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la compañía estatal Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y por el gerente general Juan Bazán. Para Jarsún, los fondos inyectados para estas obras no tienen precedentes y permitirán “revertir la situación del servicio en la capital salteña”.
Por su parte, Bazán, quien aporta una mirada técnica, precisó: “Es la primera vez en 20 años que tenemos un plan estratégico que podemos desarrollar e ir cumpliéndolo. Aquí estamos hoy alcanzando un objetivo y cumpliendo metas”.

El pozo que visitó Sáenz tiene una profundidad que supera los 200 metros. De acuerdo con fuentes oficiales, con las tareas de encamisado ya finalizadas, se estima que en las próximas semanas estará en condiciones de ser habilitado. En paralelo, se llevan adelante tareas de recambio de cañerías y obras civiles complementarias para optimizar la distribución del agua una vez que el pozo entre en funcionamiento.
Lo llamativo del acto fue la ausencia del intendente capitalino Emiliano Durand, o bien de alguien que forme parte de su gobierno. Sucede que el Gobernador suele mostrarse con los intendentes de los municipios donde supervisa obras, como lo demuestra el recorrido que hizo recientemente por los departamentos de Orán y Chicoana.
En el caso del Norte Salteño, junto a Sáenz estuvieron presentes el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, y la jefa comunal de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera. Respecto de la entrega de una nueva pala cargadora en el municipio ubicado más al Sur provincial, el mandatario fue acompañado por el jefe comunal Esteban Ivetich.









Leave a comment