Sáenz leyó la lista de funcionarios que habrían cobrado el IFE: «Una vergüenza»

El gobernador salteño repudió la actitud de concejales y políticos que utilizaron el Ingreso Familiar de Emergencia para su beneficio propio, a sabiendas de estar excluidos. No brindó detalles acerca de qué harían con los mencionados que pertenecen al partido gobernante.

«Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley«.

Quien se manifestó de esa manera fue el gobernador Gustavo Sáenz. A través de Twitter, el mandatario local se refirió a la lista publicada por este medio, Salta Entre Líneas y FM Noticias 88.1., donde se menciona a unos 50 funcionarios públicos que habrían solicitado y/o percibido el Ingreso Familiar de Emergencia.

Sáenz continuó diciendo que «la política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos». «No podemos defraudar la confianza de los salteños», subrayó.

En su último tuit, el gobernador se lamentó que la provincia atraviese «uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza». Y pidió que los «que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario» que renuncien a sus cargos.

Más allá de hacerse eco de la polémica en cuestión, Sáenz evitó sentar posición acerca de qué harán con los funcionarios involucrados que pertenecen al partido gobernante.

Son más de 10 funcionarios- en su mayoría concejales- que llegaron a sus bancas a través del Frente Sáenz Gobernador y que están en el ojo de la tormenta por supuestas irregularidades respecto al IFE.

Instagram did not return a 200.