Sáenz financiará la construcción de un gasoducto en La Viña-Guachipas

Cumbre entre Gustavo Sáenz y empresarios de Alliance One por aumento en el precio del tabaco. En Salta, la industria tabacalera es influye en la economía y la política local - Imagen Archivo

El Gobernador dio luz verde a la construcción de un gasoducto para favorecer a empresas del Valle de Lerma y de una red de gas domiciliaria para unas 150 personas. La inversión supera los $100 millones.

El Gobierno de la Provincia y la empresa GASNOR firmaron un convenio para construir un gasoducto de 8,4 kilómetros en los municipios La Viña-Guachipas y, además, una red de gas domiciliario para unas 150 familias de esta última localidad.

Pusieron la firma el gobernador Gustavo Sáenz y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa) Alberto Castillo por parte de Grand Bourg y Gerardo Gómez y Facundo Altea por parte de la firma distribuidora de gas.

“Hoy es un día especial porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron pero no cumplieron: el gasoducto La Viña – Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma”, manifestó Sáenz al respecto.

Según el mandatario la conexión de gas en las casas son «un acto de equidad, especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio que es más económico y accesible».

En cuanto al gasoducto, que beneficiará a las empresas de la zona, Sáenz dijo que «son el motor económico de la provincia que hay que reactivar y poner en funcionamiento«. También recordó que la semana pasada se habilitó el servicio de gas natural para Ballivián y Coronel Cornejo en el norte salteño.

Castillo informó que la inversión es superior a los $100 millones, mientras que Gasnor «aportará materiales y mano de obra». El plazo de las obras es de 180 días una vez iniciada. La licitación queda a cargo de la empresa con mayoría estatal REMSA.

Del acto también participó Esteban «Tuty» Amat, legislador del departamento La Viña, titular de la Cámara de Diputados y empresario tabacalero; el ministro de Producción, Martín De los Ríos; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.