|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Gobernador entregó 318 escrituras a familias de la Capital y el diputado provincial quiso capitalizarlo, acaso con la intención de largar su campaña para la reelección.
- Lamberto busca dar vuelta de página para olvidar el caso de la publicidad oficial y la falsificación de documentos que le endilga el libertario Zapata.
Gustavo Sáenz entregó las escrituras a 318 familias de la Capital que estaban esperándolas desde hace varios años (hasta cuatro décadas). “Ya entregamos casi 4000 en esta gestión, son sueños cumplidos. Les da la seguridad y tranquilidad de saber que la casa donde viven es suya”, expresó el Gobernador durante el acto realizado en la Casa de Gobierno.
Y añadió: “Ustedes tienen hoy sus escrituras, son dueños de sus casas (…). Son tiempos difíciles y tenemos que estar más unidos que nunca, peleando por nuestros derechos, por lo que nos corresponde”. Las escrituras corresponden a casas de los barrios Limache, Bancario, Finca Valdivia, Finca Independencia, El Huaico, Parque Belgrano y Portal de Güemes.
Sáenz fue saludando con un beso y un abrazo a cada integrante de la familia que pasaba a retirar los papeles que dicen que son los propietarios de sus hogares. A su lado celebraban la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero; el ministro de Infraestructura y coordinador político Sergio Camacho; y la secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Avilés.
También estuvieron representantes del ala política en el municipio: el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y el diputado provincial Víctor “Vitín” Lamberto. Sin embargo, Sáenz evitó las fotos con el legislador por el departamento Capital y en la difusión oficial del evento Lamberto apenas figura en una de las imágenes, desde un costado y a mitad de cuerpo:

La distancia que tomó el Gobernador tendría que ver con el caso de presunta falsificación de documentos públicos que envuelve a Lamberto, un hecho que se remonta a las épocas en las que supo desempeñarse como Secretario de Prensa del Gobierno de la Provincia.
Semanas atrás, en una cuestión de privilegio, el diputado nacional salteño Carlos Zapata acusó al conductor televisivo de haber falseado datos para imputarlo penalmente. Dijo que Lamberto adulteró una resolución sobre la emisión de pauta publicitaria para un programa de FM Aries (91.1) que no salió al aire.
“Luego de haber hecho una denuncia que indicaba la existencia de falsedad ideológica en un documento público, el cual indicaba que se pagaba publicidad por un programa emitido en la Radio Aries de Mario Peña por un programa que realmente no se emitía, aportando como prueba copias de las resoluciones de la Secretaria de Prensa firmadas por el actual diputado Lamberto, recibo una notificación de que se me imputaba por la comisión del delito de falsificación de documento público y denuncia falsa”, recordó Zapata sobre el revés judicial que tuvo tiempo atrás.
Ahora el legislador de La Libertad Avanza sostuvo que pudo rebatir todas las acusaciones ante el Juzgado interviniente y consideró que el ex secretario de Prensa pretendía acallarlo o condicionar su opinión. Así, Zapata pidió que se investigue la denuncia original por supuestas irregularidades en el pago de pauta a la mencionada emisora y solicitó que el caso sea tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso.
Si bien no hubo novedades sobre las acusaciones en su contra, el gobernador Sáenz tomó distancia de Lamberto en el acto realizado en la Casa de Gobierno y la Secretaria de Prensa se cuidó de no subir ninguna fotografía de ambos. Tal vez sea también un reflejo de lo que sucederá en los comicios de 2025, cuando el diputado quiera renovar su banca.
Ver esta publicación en Instagram








Leave a comment