“Sáenz es un mentiroso serial”: Diputado kirchnerista cruzó al Gobernador

El legislador provincial Ramón Villa ratificó el documento del Frente de Todos e insistió en que fue el Gobierno salteño el que buscó un cargo para la ex ministra Medrano De la Serna.

La crisis sanitaria, económica, laboral, fiscal y social que atraviesa la provincia reculó en el arco político. Luego de meses de estratégica parsimonia, funcionarios del Ejecutivo local salieron al cruce de las fuertes críticas de legisladores de la oposición, tanto a nivel país como local.

El escenario levantó temperatura cuando se supo que la administración Gustavo Sáenz propuso a la ex ministra de Salud, Josefina Medrano De la Serna, como candidata a ocupar la delegación salteña de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Rápidamente, el Frente de Todos emitió un documento repudiando la eventual llegada de la médica oriunda de la medicina privada en un organismo que, justamente, debe regular y controlar la prestación de las obras sociales.

Sobre el tema: Confirmado: Medrano no ocupará el cargo en la Superintendencia de Salud de la Nación

Además, los diputados y senadores del ámbito Nacional y del Provincial pidieron que se investigue el «ocultamiento de las muertes y la falta de rendición de los recursos nacionales”. Y consideran que hubo “muertes evitables” de pacientes que no llegaron a ser atendidos por negligencia de la anterior gestión de la cartera sanitaria provincial.

Tras la repercusión de la misiva, el propio Sáenz apareció en la esfera pública e hizo su descargo a través de la radio amiga FM Aries que, dicen, tiene buena imagen. “Yo nunca pedí el nombramiento de nadie”, dijo el mandatario, y agregó que la oposición local “obstruye y molesta sin importar nada”.

Sobre el tema: Sáenz dice que nunca pidió a Nación que se designe a Medrano

 “Sáenz es un campeón mundial para victimizarse, ya sabemos cómo actúa desde que asumió la gobernación”, replicó el diputado provincial Ramón Villa. Al ser consultado en FM Noticias por la desmentida de Sáenz respecto a la designación de Medrano De la Serna, el titular del bloque Frente Para la Victoria en la Cámara Baja señaló: “Bueno, entonces el mentiroso es el funcionario nacional- que está a cargo de esta cartera- que dijo que fue el pedido del Gobierno de la Provincia”.

Para mí Sáenz es un mentiroso serial. Viene mintiéndonos desde que llegó al Gobierno”, apuntó Villa sin medias tintas.

Instagram did not return a 200.