Sáenz entregó viviendas y prometió que a fin de año serán más de mil el total

Fue en el barrio Pereyra Rozas. Unas 84 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, las cuales esperaban desde hace varios años. Provincia continuará con el plan de entrega atado a la situación sanitaria.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó hoy las llaves de 84 casas en el barrio Pereyra Rozas ubicado en la zona norte de la capital provincial. “La deuda habitacional es muy grande y por ello con el IPV diagramamos un plan de entrega; pero para que esto siga siendo posible es necesario que los salteños respeten las medidas sanitarias”, indicó.

Según el mandatario ya son 550 familias las que accedieron al derecho a la casa propia en lo que va de su gestión y aseguró que hasta fin de año serán más de mil.

En el acto de entrega, Sáenz adelantó que la semana próxima entregarán 100 viviendas en el municipio de Embarcación y celebró la situación epidemiológica de Salta donde, dijo, se equilibró la salud y la economía.

Gustavo Carrizo, titular del IPV, sostuvo que están trabajando en otras 900 viviendas en ese barrio. El funcionario adelantó que están en la etapa final viviendas la etapa V del barrio Pereyra Rozas y otras en Molinos, El Jardín, San Antonio de los Cobres, General Pizarro.

Una mujer, Cristina Mendoza, agradeció al gobernador Sáenz y a su equipo por la entrega: “Estuve esperando 26 años y sé que hubo que sortear muchas dificultades para que hoy tengamos nuestro techo”. En redes sociales también hubo celebraciones tras más de 30 años de espera.

Una tregua

¨No vamos a bajar los brazos, pero es difícil gobernar en tiempos de pandemia”, sostuvo el titular del Ejecutivo local, en sintonía a discursos previos. Y luego Sáenz nuevamente se refirió a la situación sanitaria: «más libertades exigen más responsabilidades».“Las restricciones acompañan las decisiones que se toman”, agregó.

En ese marco, y siguiendo la línea que marcó su Miinistro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, envió un mensaje de armisticio político. Antes, en el interior habló de «tregua» e hizo extensivo el pedido a la prensa.

Según fuentes oficiales, pidió a quienes «no gobiernan dejar de aprovechar esta coyuntura triste y dolorosa, para hacer política, porque cada medida que tomamos es pensando en la salud y vida de cada salteño”.

Es que días atrás el senador nacional Sergio «Oso» Leavy emitió un mensaje pidiendo ayuda a Nación dado que en su pueblo natal, Tartagal, la situación sanitaria es delicada. Fue una crítica por añadidura, algo que hasta familiares de víctimas fatales han señalado.

Las viviendas

Están ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta. Son 68 dúplex, 12 casas en planta baja y 4 casas adaptadas.
Los dúplex tienen 63.44 m2 de superficie cubierta cada uno. Constan de un estar-comedor y cocina en planta baja lavadero exterior, dos dormitorios y baño en planta alta.

Las casas tienen un estar – comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. Las casas adaptadas para personas discapacitadas, cuya superficie es de 60,44 m2 cada una, poseen la misma cantidad de ambientes a las viviendas tradicionales.

Instagram did not return a 200.