Sáenz entregó 12 becas «al mérito» en el colegio privado Uzzi College

El Gobernador salteño, de visita en un exclusivo colegio privado, dijo que «la educación es fundamental para construir futuro con igualdad de oportunidades».

El gobernador Gustavo Sáenz entregó 12 becas «al mérito» que el colegio privado Uzzi College otorga a estudiantes de escasos recursos para cursar los niveles primario y/o secundario, se informó oficialmente.

«La educación es fundamental para construir un futuro con igualdad de oportunidades”, afirmó Sáenz tras participar del acto de entrega en la exclusiva institución educativa.

Según explicaron fuentes oficiales, las becas son parte del Programa de Responsabilidad Social. El mandatario salteño dijo que «desde el Gobierno acompañamos esta política del Colegio» y sostuvo que valora «el esfuerzo diario de los alumnos y sus familias que los apoyan«.

“Es importante dar a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de continuar sus estudios superiores y acompañarlos en el cumplimiento de sus objetivos y sueños”, añadió Sáenz al referirse a un convenio entre el colegio privado y la privada UCASAL.

Sáenz fue recibido en el campus de la institución de barrio El Huaico por el equipo directivo compuesto por Adriana Leonarduzzi, Doris Leonarduzzi y Laura Leonarduzzi

Desde el Gobierno informaron que «el Uzzi College es una institución educativa que abrió sus puertas en el año 2004, brindando una propuesta educativa acorde a los signos de estos tiempos, que entienda al hombre de manera integral – cuerpo y alma, dotado de inteligencia para conocer la verdad y de voluntad libre para elegir el bien».

En rigor, se trata de un colegio privado cuyos costos son elevados, de manera tal que las capas de ingresos medios medio-bajos no pueden ingresar al mismo. Ello si se atiende la realidad socioeconómica de Salta, donde la mitad de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.