Sáenz elogió a Zottos y reavivó la interna en «Salta Tiene Futuro»

El gobernador destacó al ex vicegobernador y hoy diputado nacional en un acto oficial. Por tal motivo, referentes del PRO salieron al cruce y agigantaron la interna en el frente oficialista.

Gustavo Sáenz destacó al diputado nacional y exvicegobernador Andrés Zottos. Fue durante un acto al sur de la provincia en el marco de la entrega de viviendas. En esta oportunidad, el mandatario celebró que el tartagalense no responda ni al macrismo ni al oficialismo.

«Necesitamos diputados nacionales como Zottos que le pregunta al gobernador qué necesita Salta y no se fija qué necesita Mauricio Macri, Alberto Fernández o Cristina Fernández«, dijo Sáenz durante el acto.

De esta manera, el mandatario no sólo se desmarcó de Casa Rosada sino que reavivó las internas en el frente de gobierno «Salta Tiene Futuro«, al cual también lo integran partidos políticos de paladar PRO.

Tal es el caso de la diputada nacional Virgina Cornejo, una de las espadas legislativas de Juntos por el Cambio en la provincia, quien le apuntó al Gobernador: «Si Zottos es para ud. un ejemplo de diputado (…) estamos orgullosos de no pertenecer a su dilecto grupo de obsecuentes«.

En igual sentido lo hizo el legislador nacional Martín Grande Durand, quien copió textual lo dicho por Cornejo, ambos vía Twitter.

Quienes salieron al cruce del macrismo fueron el funcionario provincial Alberto Castillo (REMSA) y la concejala capitalina Romina Arroyo. La intervención de «Beto» está alentada por una puja por la conducción del PRO Salta, que ya fue descrita en este medio.

Por su parte, la mención a Zottos no hizo más que reflotar la «tercera vía» que intentó el exmandatario Juan Manuel Urtubey, a quien sí respondió el ex vicegobernador desde la Camara baja nacional. Sáenz reiteró, además, que «no es delegado nacional de nadie».

Instagram did not return a 200.