Sáenz dice que nunca pidió a Nación que se designe a Medrano

El gobernador dijo que los legisladores del Frente de Todos tienen “la voluntad de destruir, obstruir y molestar”. Lo hizo en la radio de Peña, donde tenía su programa. Insistió en describir «la desinversión» de las gestiones anteriores.

El gobernador Gustavo Saénz negó que haya pedido la designación de la ex ministra de Salud Josefina Medrano de la Serna en la Superintendencia de Servicios de Salud, delegación provincial.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar tras el comunicado del Frente de Todos que repudiaba tal propuesta dado que, según explicaron, Medrano tiene responsabilidad en muertes que pudieran haberse evitado.

Yo nunca pedí el nombramiento de nadie, aunque pedí de todo para garantizar la salud de los salteños; porque desde que asumí tuve que afrontar un sistema sanitario totalmente colapsado”, aseguró el titular del Ejecutivo Provincial.

En diálogo con el empresario de medios Mario Peña por Radio Aries– donde tenía un programa- Sáenz salió al cruce de las y los dirigentes que, además, le sindicaron haber transmitido información incompleta a la Administración Nacional.

Al respecto, el gobernador señaló: “Es mentira, es oportunismo político en el momento más triste y doloroso. No es momento de hacer política, confundiendo a la gente”. Por su parte, apuntó contra la sola “voluntad de destruir, obstruir y molestar, sin aportar nada”.

Sáenz indicó que tuvo que enfrentar una difícil situación sanitaria «por décadas de desinversión«. “Soy el Gobernador de la pandemia porque desde el 10 de diciembre empecé a mostrar realidades de un sistema sanitario destrozado, destruido, colapsado, dejado, sin médicos, sin insumos, con enfermeros precarizados; y los que firman ese comunicado fueron parte y no hablaron; así que los mentirosos son ellos, además de oportunistas y miserables”, apuntó.

Por último, el mandatario insistió en que el problema de Salta es la falta de recursos humanos y no así la disponibilidad de camas. En tanto que señaló que el comunicado del Frente de Todos está «lleno de mentiras». «Son grandes escondedores y mentirosos de cosas que ha sufrido la provincia«, dijo.

Anteriormente fueron el vicegobernador Antonio Marocco y el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, quienes salieron al cruce del documento que firmó la oposición en la Cámara de Diputados local apuntando que se trata de un gobierno sin rumbo que quitó presupuesto a Salud y no siempre sospechas al no rindir el destino de los fondos nacionales, entre otras cosas.

También respondieron diputados provinciales. Por ejemplo, Manuel Santiago Godoy (PJ) recordó en Aries que Marocco formó parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey, al que ahora se le critica. Mientras que Carlos Zapata (Ahora Patria) dijo que Outes faltó a la verdad cuando dijo que formó parte de la gestión anterior, y en FM Noticias 88.1 expresó: «No se puede tratar de responder algunas críticas descalificando a quien emite la crítica».

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.