Sáenz destinará más de $100 millones para construir una pileta en el Ejército

El financiamiento para construir una pileta para los militares fue un “acuerdo” con Obras Publicas luego de que cedieran tierras para la Circunvalación Noroeste. La pileta será climatizada.

Saenz en el Ejercito - Imagen ilustrativa

El gobernador Gustavo Sáenz dio el visto bueno para la construcción de unapileta olímpica de natación y vestuarios en el campo militar. Así lo hizo saber el secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente, al llamar a la licitación para avanzar en tal sentido.

La mencionada obra tendrá un costo superior a los $106.033.598,97, una cifra que ha sido calculada en el mes de junio de 2022. A su vez, el plazo de ejecución es de 300 días corridos a partir del inicio de las tareas.

Los fondos que deberá destinar la Provincia para la pileta en terrenos del Ejército Nacional serán incluidos en el Presupuesto 2023. El proyecto que marcara la hoja de ruta será enviado a la Legislatura próximamente y el caso quedara bajo la órbita de la secretaria de Obras Públicas y de la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

En el Boletín Oficial se explica que se realizaran también baños, vestuarios y una sala de máquina para tratar el agua de la piscina. Asimismo, la pileta será calefaccionada, de modo que los militares podrán ejercitarse también en invierno.

Fuentes oficiales explicaron que la construcción de la pileta es fruto de un “acuerdo” con el Ejército Argentino a partir de la transferencia de los terrenos destinados a la Circunvalación Noroeste.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.