Home OPINIÓN Sáenz denunció “un plan conspirativo” contra el jefe de fiscales de Salta
OPINIÓN

Sáenz denunció “un plan conspirativo” contra el jefe de fiscales de Salta

Share
Share

Este lunes se realizó el III Consejo de Seguridad Interior en el Centro de Convenciones de la zona sur de la Capital salteña. La cumbre que reúne a las autoridades de la materia de todo el país fue encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y por el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Durante su discurso, Sáenz reveló que luego de implementar medidas como la creación de la Unidad Fiscal en Oran y la Unidad Fiscal contra el Crimen Organizado amenazaron al Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, y a los fiscales que intervinieron en causas vinculadas a la narco-criminalidad.

“Fueron iniciativas que han producido resultados concretos y que, claramente, incomodan a los delincuentes y al crimen organizado. Prueba de ello ha sido la reciente detección de un plan conspirativo contra el jefe de los fiscales de nuestra provincia, el Procurador General”, apuntó el mandatario salteño.

El mandatario provincial habló del “narcotráfico a gran escala y el control de fronteras, que son competencia del Estado Federal”, y la “proliferación de delitos comunes y narco-criminalidad” que afectan a las instituciones locales, como el Ministerio Publico y el Ministerio de Seguridad y Justicia. 

“Sicariatos, secuestros y violencia son desafíos que debemos enfrentar de forma coordinada y con una agenda común. Si bien los recientes decomisos de grandes cantidades de sustancias son importantes para la lucha contra el narcotráfico, igual de relevantes son las investigaciones y la inteligencia criminal para desmantelar las organizaciones criminales”, dijo Sáenz. 

 

Share
Related Articles
OPINIÓNPOLÍTICA

En medio de la ebullición política por el FRH de la era “U”, Sáenz se mostró con Jarsún y Hernández Berni

Mientras intenta equilibrar la convivencia en la coalición política que lo llevó...

OPINIÓN

Paro general: Milei ya es el tercer presidente con mayor frecuencia de huelgas desde 1983

Con cuatro paros generales en 26 meses de gestión, el presidente Javier...

OPINIÓN

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad

El magistrado federal Ariel Lijo fue sorteado y quedó formalmente al frente...

OPINIÓN

Impulsan en Salta una reforma electoral para que los frentes sumen votos entre listas

Un proyecto oficialista propone modificar la ley electoral provincial para habilitar un...