Sáenz de gira por Orán: participó del festival y anunció inicio de Ruta Nacional 50

El Gobernador viajó al norte provincial para participar del Festi Orán a 228 años de la fundación de la Ciudad. Sáenz dijo que a partir del próximo mes se iniciarán los trabajos en la autopista del tramo Pichanal-Orán. Lo acompañaron el senador Cruz Curá y el intendente González.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de las celebraciones por el aniversario número 228 de la fundación de San Ramón de la Nueva Orán y se plegó también al culto a San Ramón Nonato, patrono de la ciudad.

Algunos de los grupos artísticos que estuvieron en el «Festi Orán» son Las Voces de Orán, el Chaqueño Palavecino, Ahyre, Lázaro Caballero, los Diableros de Orán, Encanto, Luceros del Alba, Nayla Donat, Los San Pedreños, Pampa Torres, Identidad, entre otros.

«Es un honor y una emoción compartir por primera vez como Gobernador con los oranenses este festival tan especial», afirmó Sáenz desde el norte provincial ante unas once mil personas, según cifras oficiales.

Sáenz en el escenario del «Festi Orán» – Foto: Gobierno

Además, el mandatario recorrió la Ruta Nacional 50 y aseguró que a partir del próximo mes se iniciarán los trabajos de reconstrucción de calzada en la autopista para el tramo Pichanal-Orán.

«Se trata de una ruta emblemática y de una deuda histórica que hay con los oranenses. Por eso desde que asumí gestioné permanente para destrabar el conflicto en conjunto con Vialidad Nacional«, sostuvo el Gobernador.

De acuerdo a los documentos firmados por el Gobierno de Salta y Vialidad Nacional, las mencionadas obras culminarían en diciembre. En tanto que el puente de egreso norte de Hipólito Yrigoyen «se reanudarán las próximas semanas».

Sáenz estuvo acompañado por el senador departamental Juan Cruz Curá y el intendente Pablo González, con quienes recorrió algunas obras en la ciudad. Entre las inversiones se destaca el nuevo pozo de agua en barrio 9 de Julio (se destinan $17 millones) que se ejecutará con el programa ENHOSA.

Orán recibió sus 228 años con un gran festival folclórico del que participó el gobernador Sáenz
Pablo González y Gustavo Sáenz en el «Festi Orán»
Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.