Sáenz celebró la quita de retenciones a las economías regionales impulsada por Massa
La medida favorece a la vitivinicultura, el tabaco y las cáscaras de cítricos. Se aplicará desde el próximo mes. Esto potencia el desarrollo federal, afirmó gobernador de Salta.

Imagen ilustrativa
«Celebro la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de escuchar el pedido de nuestra Provincia y eliminar las retenciones para la actividad tabacalera, la vitivinicultura y las cáscaras de cítricos, a partir del próximo mes», afirmó el gobernador Gustavo Sáenz.
El mandatario salteño hizo referencia a la iniciativa del Palacio de Hacienda en favor de las actividades productivas y a través de sus redes sociales, dijo que «se trata de una medida que potencia el desarrollo federal del país impulsando la competitividad y generando valor agregado a las economías regionales«.
La quita de retenciones impulsada por Massa desde el 1° de septiembre había sido anunciada días atrás como una parte de la batería de medidas económicas acordadas en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que viene presionando a la Argentina por una brusca devaluación.

El primer sector beneficiado fue el maicero, pues se otorgó un dólar a $340- es decir que hubo un reconocimiento por encima de la cotización oficial – para fomentar la exportación y con ello, el ingreso de divisas norteamericanas.
Se trata, a su vez, de un reconocimiento del impacto de la sequia en las cuentas publicas y un perjuicio a los productores, a quienes se le busca aliviar la carga impositiva. «Seguiremos trabajando en la implementación de políticas públicas que permitan fortalecer la diversidad de la producción salteña», concluyó Sáenz en su anuncio.
«Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía argentina y exige que el trabajo que venimos haciendo tenga que ver con cuidar la estabilidad de la macro y cuidar al sector productivo», sostuvo Massa en la Expo Rural.