Sáenz: «Atiendo a cualquier ciudadano, a cualquier docente que pida una audiencia»

Gustavo Sáenz y el senador Mashur Lapad - Imagen Archivo

El Gobernador afirmó confiar en que la docencia aceptaría la propuesta salarial e insistió en que Autoconvocados deberían tener representación gremial para negociar. «El diálogo siempre está; el camino siempre es el diálogo», dijo.

Desde este viernes la docencia salteña volvió a las aulas después de cinco semanas de paro y en el Gobierno confían en dar la vuelta de página. Es que fueron días en los que el oficialismo adoptó medidas que terminaron generando mayor rechazo: amenazas de descuentos y de suplencias a huelguistas, disparos en plena Casa de Gobierno y agresiones verbales contra profesoras.

En ese marco, Gustavo Sáenz dijo entender que «la lucha es legítima» y que «hay muchas deudas históricas» tales como «el salario docente, de los enfermeros, de los policías, de toda la administración pública». «Pero también es bueno resaltar que estamos en un año difícil, que a todos nos costó mucho, mucha gente se quedó sin trabajo, sin negocios, estamos en una pandemia», repuso.

«Yo creo que los docentes van a estar a la altura de las circunstancias y van acompañar este esfuerzo grandísimo que está haciendo el Gobierno por mejorar los salarios. Somos una de las provincias que mejores salarios estamos pagando a la docencia; por supuesto no lo que nos gustaría y no lo que merecerían» porque «tenemos un presupuesto muy acotado: casi el 80% se va en sueldos«, afirmó el mandatario ante la prensa del norte provincial.

Tras señalar que ejerce «un sistema absolutamente federal» en materia de infraestructura, Sáenz dijo que «a uno cuando lo eligen para gobernar, gobierna para todos los salteños, y hay un millón y medio de salteños esperando soluciones; entonces vamos buscando el equilibrio para no perjudicar a nadie y para mejorar a aquellos que más lo necesitan».

«Yo en ningún momento… de hecho el último día, que fue hace dos días que fue una tensión muy grande, muchos quedamos adentro del Grand Bourg. Entendimos que debíamos esperar, que debían conversar aquellos que querían hacerlo. El diálogo siempre está; el camino siempre es el diálogo», señaló el titular del Ejecutivo Provincial en referencia a la protesta docente amenazada con la Policía.

Sáenz recordó cuando el año pasado llegó hasta la Plaza 9 de Julio para dialogar con la docencia en protesta y volvió a insistir en que pedir al sector docente Autoconvocados que «entiendan» que deben «tener una representación gremial». «Les dije que para este año vean la forma de sindicalizarse, de tener una representación legítima para que puedan sentarse en las paritarias y discutir los salarios. Bueno, lamentablemente no lo hicieron», sostuvo.

Finalmente, el mandatario apuntó: «Sería importante que para el año que viene lo hagan para que puedan estar sentados en las mesas paritarias independientemente que uno puede atenderlos a todos como es mi forma de ser, atiendo a cualquier ciudadano, a cualquier docente que pida una audiencia y quiera hablar con el Gobernador. Ahora para sentarse a hablar de salarios y a discutir tienen que tener representación gremial, como yo para presentarme de candidato tengo que tener un partido político, no podría hacerlo de otra manera«.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.