Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Sáenz anunció que las elecciones en Salta serán el 16 de abril

Sáenz anunció que las elecciones en Salta serán el 16 de abril

La fecha coincide con la Fundación de Salta. El Poder Legislativo debe resolver si suspende o no las PASO: qué dijo el Gobernador al respecto.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció este viernes que las elecciones provinciales se realizarán el 16 de abril del 2023, cuando se celebre un nuevo aniversario de la Fundación de Salta.

Si bien el mandatario ya había adelantado el desdoblamiento con los comicios nacionales, que se realizarán en octubre, faltaba conocer la fecha de la jornada electoral.

Asimismo, Sáenz consideró que por la situación económica amerita suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), medida que se aplicó en las intermedias de 2021 a raíz de los contagios de coronavirus.

“No creo que a la gente le interese”, señaló al respecto. Y profundizó los cuestionamientos coyunturales con una postura de fondo: que las PASO no aportan al debate democrático.

Sin embargo, el Gobernador dijo que la definición acerca de las PASO debe ser tomada por el Poder Legislativo. Vale decir que tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores el oficialismo cuenta con mayoría propia.

“Si hay PASO lo deciden los diputados y los senadores porque tienen que modificar la ley”, indicó el titular del Ejecutivo, quien se manifestó a favor de seguir dicho camino. Tiempo atrás ingresó un proyecto en la Cámara baja local para suspender las PASO, pero quedó paralizado.

Sáenz toma juramento a Sassarini en Casa de Gobierno

Las declaraciones de Sáenz tuvieron lugar tras la asunción de Andrea Romina Sassarini en la Secretaría de Minería y Energía en reemplazo de Flavia Royón, quien fue designada secretaria de Energía de la Nación por el ministro de Economía y Producción, Sergio Massa.

Sassarini dijo que continuará trabajando en el Plan de Desarrollo Minero Sustentable que se ha impulsado desde el organismo y con programas de formación para robustecer la oferta laboral que hoy la minería necesita, se informó oficialmente.

Asimismo la flamante nueva Secretaria de Energía y Minería dijo que fijará ejes en el desarrollo de proveedores, el control de transporte de áridos, proyectos con CFI en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con las universidades.

«Salta ha ganado un posicionamiento destacado en materia de política minera y atracción de inversiones«, afirmó Sassarini, en sintonía a lo que Sáenz busca destacar en cada anuncio de inversiones principalmente en litio.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.