Rossi celebró recomposición salarial a FFAA: «Se terminan inequidades y desigualdades»

La medida fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, quien destacó el rol de ese sector para combatir la pandemia. Se trata de una recomposición a partir de octubre.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró el anuncio presidencial de recomposición de las remuneraciones salariales del personal militar de las Fuerzas Armadas y dijo que se trata de una «muy buena noticia» para terminar con una situación «anómala que venía de la década del ’90».

«La demanda sobre la composición salarial del personal militar llevaba más de 30 años. Con esta decisión del Presidente, terminaremos definitivamente con las inequidades y desigualdades que generaba la situación en las Fuerzas Armadas«, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Así, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobran militares pasarán a ser suplementos remunerativos. Será a partir de octubre. «En verdad, es simplemente ordenar lo que se desordenó; es volver a poner las cosas en orden», dijo el presidente Alberto Fernández en el anuncio.

Por su parte, Fernández destacó el rol del Ejército Argentino en la pandemia a partir del armado de hospitales, elaboración de insumos sanitarios y repartición de alimentos en barrios populares, como así también el control de fronteras.

«Ustedes hicieron mucho. Y todo eso habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos: Fuerzas Armadas integradas a la sociedad, preparadas en la institucionalidad y en el respeto a los derechos humanos, y que con estas misiones– que ustedes llaman secundarias o subsidiarias y que para mí fueron centrales- se ganaron el reconocimiento de los argentinos y las argentinas», consideró el Jefe de Estado.

La totalidad de los suplementos no remunerativos que cobran militares pasarán a ser suplementos remunerativos.

Alberto Fernández

En el acto de camaradería encabezado por Alberto Fernández y las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador, el titular de la cartera de Defensa recordó que Fernández «en la primera reunión con los jefes militares, se había comprometido a estudiarla y ahora la concreta, y es una muy buena noticia para toda la familia militar».

Rossi explicó que «el 12% del personal militar cobra por sentencia judicial y eso genera una enorme disparidad» con el resto que cobra por la escala salarial del Estado. En ese marco, el funcionario celebró la decisión del jefe de Estado y recordó que cuando fue ministro de Defensa en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2013 y 2015, «ya había percibido esa situación como una necesidad».

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.