Rosario de Lerma: el intendente Jarsún se sumó a una fundación que coordina Estados Unidos

Jarsún firmando su incorporación a la Red de Acción Política (RAP)

Se trata de la Red de Acción Política de la cual forma parte, entre otros, el gobernador Juan Manuel Urtubey. Los intereses privados y extranjeros en la agenda de políticos locales.  

Ignacio Jarsún, el jefe comunal de Rosario de Lerma, celebró su integración a la Red de Acción Política, una fundación que es financiada por grandes empresas multinacionales. Los políticos argentinos que son parte de la entidad son más de 160 y pertenecen a distintos espacios políticos, con gran participación de la alianza Cambiemos.

El intendente de los Valles Calchaquíes se suma al listado de los salteños que se forman en la RAP, entre ellos el gobernador Juan Manuel Urtubey, el Jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, el diputado nacional Pablo Kosiner y la senadora nacional Cristina Fiore.

Algunas de las empresas que colaboran con la fundación estadounidense son Direc TV, Telefónica, Banco Galicia, el Ingenio Ledesma de Jujuy, el Ingenio Tabacal, Pritty, Farmacity y el laboratorio Bagó. En el esquema internacional se encuentra la Fundación Pablo Iglesias (España), el Nacional Endowment for Democracy (NED), el Instituto Internacional Demócrata y del New Zeland Internacional Aid and Development Agency (NZAID).

“Quiero compartir con ustedes esto que para mí es muy importante y estoy muy contento. Me llamaron para sumarme a ser un político miembro de la Fundación RAP (Red de Acción Política). Firmé el convenio de integración con su Presidente Allan Clutterbuck en Buenos Aires. Somos 200 los argentinos miembros de esta organización que es plural, apartidaria y tiene como fin promover y apoyar a personas decididas a participar en la actividad política, que compartan un espíritu republicano, con vocación de fortalecer la democracia y mejorar el País. Muchas gracias a las personas que me recomendaron para que me integren”, celebró Jarsun en un posteo en su cuenta de Facebook días atrás.

Entre los políticos argentinos que participan de la RAP también se encuentran la vicepresidente de la nación Gabriela Michetti, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los conocedores del rol que tiene la fundación admiten que el objetivo de la misma es promover intereses de las empresas que la financian para aplicar políticas en territorio que les favorezcan. Se habla, también, de que los cursos que realizan están embebidos de la teoría liberal de Milton Friedman, mentor de la Escuela de Chicago que promovió las dictaduras militares en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.