Rosario de la Frontera: pastor evangélico es juzgado por abuso sexual
También está imputada la esposa del pastor, su hija y el novio de ésta. La víctima es una nena de 9 años que acudía a la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de restauración Visión de Águila.

Esta semana comenzó el juicio contra el pastor evangélico Benjamín Abilés Miranda, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto. La víctima es una nena de nueve años que asistía al templo religioso del departamento Rosario de la Frontera.
Pero en el caso también han sido imputados por encubrimiento al ser señalados como partícipes necesarios del abuso: Marta Sabina Mamaní, esposa del pastor; Juana Elizabeth Miranda, hija del acusado; y Ricardo Fabián Coria, pareja de la hija del pastor y efectivo policial al momento de los hechos.
La denuncia fue radicada en 2020 por la madre de la menor al tomar conocimiento de que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.
Durante la etapa de investigación, en la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell, ésta brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados.
La acusación está a cargo del fiscal Oscar López Ibarra, mientras que el tribunal de juicio que lleva adelante el proceso está en manos del magistrado Ramón Haddad.
El pastor y su esposa estarían involucrados en otro hecho de abuso sexual ocurrido en el contexto de la congregación religiosa durante 2019 por el cual un hijo de ambos fue detenido.