Romero y Figueroa formalizan a trabajadores comprometidos con la niñez y adultos mayores

La intendenta capitalina firmó una adenda de convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia que permite la mejora de esquemas de trabajo social en la capital y la formalización laboral de 400 trabajadores que se encontraban en la informalidad desde el 2010.

Bettina Romero y Verónica Figueroa, intendenta de Capital y ministra de Desarrollo Social de la Provincia, respectivamente, avanzaron en un acuerdo para formalizar la situación laboral de trabajadores vinculados a la niñez y a los adultos mayores.

Además, las funcionarias labraron un convenio que comprende el traspaso de fondos económicos del Municipio para la Administración Provincial y la organización de dispositivos de protección para la primera infancia y trabajadores pasivos.

“Para nosotros es muy importante formalizar las condiciones laborales de trabajadores que hace 10 años se encuentran en la informalidad. Es indispensable que cuenten con un sistema de protección, sobre todo porque forman parte de espacios de cuidado esenciales, destinados a nuestros niños y adultos mayores”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, Figueroa celebró el acompañamiento de la gestión municipal para formalizar «el sistema de cuidado de niños y adultos mayores». «Para nosotros es muy importante trabajar de la mano entre municipios y provincia”, agregó la titular de la cartera Desarrollo Social.

De la reunión virtual también participaron el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch, y el secretario de Políticas Sociales de la provincia, Juan Carlos Villamayor.

La decisión del Gobierno provincial es básicamente reasumir la gestión operativa y financiera de los fondos para el funcionamiento de los Programas y Subprogramas Sociales relativos a la niñez, adolescencia y adultos mayores, en los distintos dispositivos y hogares de la provincia.

Se trata de una adenda sobre un convenio existente desde el 2010 mediante el decreto Nº0472/10, que fue celebrado entre el por entonces Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia y el municipio de la ciudad de Salta. De esta manera, a partir del 1 de enero del 2021, el municipio dejará de percibir los fondos que le transfería la Tesorería General de la Provincia.

Este convenio se firmará con 29 municipios de la provincia y permitirá la formalización laboral y del sistema de protección de dispositivos de protección, de Primera Infancia y también de Hogares para adultos mayores.

Según fuentes de la comuna, hace 196 días distribuyen 50 mil raciones de comida caliente en 72 puntos de la Capital a través del Plan Unidos. Allí, explicaron, priorizan a la niñez, mujeres y adultos mayores, además de brindar acompañamiento integral por trámites varios acerca de servicios públicos, salud o violencia de género.

Instagram did not return a 200.