|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El senador nacional por Salta se mostró en Rosario de la Frontera con el intendente de esa localidad Kuldeep Singh.
- La promesa de municipalizar la vieja estación de trenes “Los Baños”, la primera promesa hacia su re-reelección.
El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero apretó el acelerador y siguió con su campaña electoral para renovar su mandato en la Cámara Alta, cargo que supo conquistar por primera vez en 1986.
La línea de largada que escogió Romero en el Sur fue el municipio de Rosario de la Frontera, localidad que decidió recorrer con el intendente Kuldeep Singh, quien saltó a la popularidad tras participar de un asalto comando mientras era diputado provincial.
Pero la difusión de la recorrida que hizo el exgobernador salteño fue en un lugar histórico: la estación de trenes “Los Baños”. Según Romero, el intendente Singh quiere que el edificio pase a manos del Municipio, tarea para la cual se comprometió llevar adelante.
“Me parece una iniciativa que merece ser acompañada, por lo que me comprometí a hacer todas las gestiones necesarias ante el gobierno nacional”, expresó el senador aliado a la administración Javier Milei.
El destino que quiere darle el tándem Singh-Romero al edificio sería “un museo y un centro de atracción turística”. De allí que el legislador nacional salteño destacara que esta “enclavado en un escenario natural hermoso”, a tan solo unos dos kilómetros del Hotel Termas.
Tal vez la promesa política-electoral de Romero se pueda cumplir con facilidad, pues con la Ley Bases se habilitó al Estado Nacional a privatizar la compañía estatal que administra los Trenes Argentinos. El senador del bloque “Cambia Federal” aportó con alegría su voto.
Como sea, el senador nacional comenzó a tejer alianzas electorales y a visitar productores, comerciantes y políticos de la provincia. En el camino aprovecha para transmitirle a su alfil en Vialidad Nacional, Federico Casas, cuáles son las rutas que necesitan ser reparadas.
Antes de visitar a Singh, Romero fue a Orán y a Cafayate, donde mantuvo encuentros con dirigentes de peso. Y, días antes, el salteño se mostró con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien anunció el plan para “la lucha contra el delito y el crimen organizado” en la frontera del norte de Salta. Una campaña por la re-reelección a la vista.










Leave a comment