Romero se une al «Peronismo Republicano», un espacio macrista no confeso

Junto a Pichetto, el senador nacional salteño aseguró que quiere «construir un nuevo mañana». Apuntan a ganar lugares en el frente opositor Juntos por el Cambio.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto, y el ex funcionario de María Eugenia Vidal durante su mandato, Joaquín De la Torre, encabezaron el lanzamiento de «Peronismo Republicano«, un armado anti k que busca participar de las elecciones en la provincia de Buenos Aires dentro del frente Juntos por el Cambio.

«Vamos a consolidar la coalición opositora para volver a ganar en 2021 y en 2023«, dijo Pichetto al cierre del acto en el Club San Miguel Rugby. El ex senador rionegrino se encargó de afirmar la necesidad de un frente opositor con marcada línea de centroderecha y reclamó «modernizar las normas laborales: son todas leyes de los años 70 y se mantienen casi intactas».

Además de reavivar la reforma laboral que claman sectores empresariales del país y del extranjero, Picheto elogió al expresidente Carlos Menem al decir que gobernó «sin odio ni rencor» y que logró «diez años de estabilidad económica».

Te puede interesar: El día que Romero acompañó a Menem en las presidenciales contra Kirchner

Entre otros, escuchaban Eduardo Menem, el ex funcionario macrista Hernán Lombardi, el diputado nacional por la UCR Jorge Enríquez,  la senadora provincial Claudia Rucci y la diputada provincial Catalina Buitrago.

Del encuentro también participó el senador nacional salteño Juan Carlos Romero. El también ex gobernador de Salta (1995-2007) celebró la conformación del «nuevo espacio justicialista» y aseguró que buscarán «construir un nuevo mañana para la Argentina».

Antes: Rodríguez Larreta se mostró con Romero y mete presión a Sáenz

Romero ya había marcado su intransigencia contra el Frente de Todos. Desde su banca en el Senado fustigó contra toda ley impulsada por el oficialismo, defendió a Juntos por el Cambio e incluso se puso del lado de acreedores de deuda en el proceso de renegociación.

Sobre el tema: A pedido de Macri, Romero defendió el acuerdo con el FMI y la fuga de capitales

Instagram did not return a 200.