Romero, el único senador en contra de la resolución que prohíbe a legisladores comprar dólares

El ex gobernador salteño no acompañó la medida conjunta de ambas Cámaras del Congreso y dijo que es “innecesaria y demagógica”. La curiosa definición sobre la autoflagelación.

El senador nacional Juan Carlos Romero fue el único legislador que sentó postura en contra de la resolución conjunta de Cristina Kirchner y Sergio Massa que prohíbe a legisladores nacionales y al personal jerárquico del Congreso comprar dólares para atesoramiento.

A contra mano del resto de sus pares que avalaron la propuesta ayer, Romero dijo que “es una medida innecesaria y demagógica”. “No creo que haya legisladores haciendo cola para comprar dólares”, sostuvo el ex gobernador de Salta por tres períodos consecutivos.

Massa siempre dice cosas para lucirse ante la tribuna. Dijo que ningún legislador va a tener coronita. Ahora resulta que pueden comprar dólares todos menos un legislador”, se quejó el salteño y apuntó contra el titular de la Cámara de Diputados.

Luego, Romero lanzó un particular análisis. “Es parte de ese afán que tenemos los políticos de que castigándonos la gente nos va a dar un mayor grado de aceptación”, consideró el senador aliado al interbloque de Juntos por el Cambio.

El senador Mario Pais, del Frente de Todos, le respondió: “Esto es una señal a la sociedad en momentos en que necesitamos mantener las reservas. Nos imponemos esta restricción para dar una señal de que todos podemos contribuir. El Banco Central está dando cuenta de un mal uso. Ojalá que desde otros ámbitos como el Poder Judicial se dicte una resolución como esta”.

Romero incrementó su patrimonio en torno al 107% entre los bienes declarados en 2018 y en 2019, relevó Perfil. Pasó de tener $97 millones a $197 millones, en parte, por el abrupto salto del dólar en el gobierno de Mauricio Macri.

Instagram did not return a 200.