Rodríguez Larreta vetó la exclusión a los Romero que insinuó Grande Durand

El alcalde porteño se despegó del armado político-electoral salteño y dijo que no le cierra las puertas a nadie. Mensaje para el ex diputado nacional que quiso sembrar discordias y, así, traicionar un reciente pacto de no agresión con Juan Carlos Romero.

La coalición Juntos por el Cambio atraviesa una interna en el armado electoral en la que tal vez solo exista una coincidencia: las puertas del espacio están abiertas para toda aquella persona que manifieste ideológicamente su rechazo al peronismo-kirchnerismo y así lo exprese en los próximos comicios.

En tal pilar coincidieron las dos figuras que disputarían la Presidencia en el armado de JxC: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Ambos lo hicieron saber en Salta al transmitir que Buenos Aires no dirá a quién sí y a quién no incluir en las listas del 2023.

Rodríguez Larrera se lo dijo a FM PROfesional, la radio que contribuyó a la elección de Martín Grande Durand como diputado nacional años atrás. Fue una respuesta, también, a una sugerencia de Grande Durand: excluir al senador nacional Juan Carlos Romero y a su hija Bettina Romero, la Intendenta de Capital.

«Yo no voy a venir de Buenos Aires a decirle a Juntos por el Cambio de Salta qué tiene que hacer y qué no, o con quién se tiene que juntar y con quien no. Eso se tiene que definir en la provincia«, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

SOBRE EL TEMA: Sin rencor, Martín Grande se alía con Romero a pedido de Patricia Bullrich

Tras ponderar el armado local y su «muy buena elección» en las últimas elecciones, y pedir que se conforme la Mesa de JxC, Rodríguez Larreta explicó que el criterio general es «buscar la ampliación con gente que tiene valores que coincidan con nuestra visión de país».

Rodríguez Larreta junto a Juan Carlos Romero en una visita anterior a Salta

Vale recordar que Grande Durand había acordado un pacto de no agresión con Romero a pedido de Bullrich. «Se me ha pedido oficialmente que haga las paces con Juan Carlos Romero», contó el otrora conductor radial y televisivo en su momento.

Sin embargo, el ex legislador PRO ahora quiso minar la relación con Romero porque en Salta son parte del mismo espacio político que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, quien supo construir una buena relación con el presidente Alberto Fernández y algunos de sus ministros (Juan Zabaleta de Desarrollo Social y el exfuncionario Matías Kulfas de Producción, por ejemplo).

Quizás te interese: Rodríguez Larreta se mostró con Romero y mete presión a Sáenz

A principios de 2021, Rodríguez Larreta también visitó Salta y mantuvo un encuentro con los Romero, en el que no solo comieron empanadas. «Fue un encuentro enriquecedor donde coincidimos en la necesidad de diálogo, de acuerdos y de la defensa de los valores republicanos. Conversamos también sobre la realidad de la Provincia», dijo luego Romero.

El alcalde porteño ratificó su alianza tanto con Romero como con Grande Durand, a quien le hizo saber que las escaramuzas locales no deben interferir en la carrera electoral nacional.

SOBRE EL TEMA: Peña desafía a Sáenz romper políticamente con el clan Romero

Por su parte, Rodríguez Larreta sumó apoyos del ex Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, quien busca acercar a aquellas figuras que han sido alejadas de Grand Bourg por un Sáenz pragmático, y del partido Ahora Patria de Alfredo Olmedo.

La buena elección que destacó el jefe de gobierno porteño- en la que el olmedista Carlos Zapata fue electo diputado nacional- contó con la participación en segundo término de la negacionista Inés Liendo, una militante salto-porteña bien vista entre halcones y palomas que tendría reservado un lugar hacia 2023.

Posadas de visita en la CABA con Rodríguez Larreta. Enero 2022

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.