Rodríguez Larreta se mostró con Romero y mete presión a Sáenz

El referente del PRO desembarcó en Salta para sentar las bases de una posible candidatura presidencial. Se reaviva interna en el Gobierno local.

Horacio Rodríguez Larreta pasó el fin de semana en Salta y mantuvo una serie de encuentros institucionales-políticos que lo volvieron a colocar como posible candidato en las presidenciales del 2023. El jefe de gobierno porteño se reunió con el senador nacional Juan Carlos Romero y su hija, la intendenta capitalina Bettina Romero. Trascendió que compartió un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz y dirigentes de Juntos por el Cambio, aunque no hubo ninguna publicación oficial al respecto.

En cambio, el referente del PRO sí subió a su cuenta de Instagram fotos comiendo empanadas salteñas y otras con la jefa comunal firmando acuerdos en el Centro Cívico Municipal. También dialogó con empresarios del sector gastronómico y turístico «para escucharlos y saber cómo están encarando este 2021 después de tener un año tan difícil», según dijo.

Anteriormente, Rodríguez Larreta visitó el diario El Tribuno de la familia Romero mientras que en su cuenta de Twitter difundió: «Gracias @RomeroxSalta por haberme recibido esta tarde en Salta. Para mí es muy importante  tener estos encuentros y trabajar basándonos en valores tan importantes como el diálogo y el consenso. De esta manera, seguimos avanzando en el desarrollo de nuestras ciudades».

«Los gobiernos enfrentamos desafíos comunes y estos intercambios nos nutren mucho. Esperamos seguir teniendo vínculos sólidos con otros distritos para impulsar el desarrollo de los argentinos«, agregó el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto que Romero devolvió gentilezas y en sus redes sociales indicó: «Un honor recibir en Salta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, @horaciorlarreta. Fue un encuentro enriquecedor donde coincidimos en la necesidad de diálogo, de acuerdos y de la defensa de los valores republicanos. Conversamos también sobre la realidad de la Provincia».

«Sáenz no logra arrancar su gobierno y está muy necesitado de fondos, de ahí que en este largo año de pandemia tomó distancia del sector más afín a Cambiemos de su alianza política y se acercó a la Rosada, cultivando un albertismo un poco vergonzante», señaló el sitio La Política Online en una nota titulada «Larreta le tironea a Sáenz al gobierno y se muestra con Betina Romero«.

En el texto sostienen que Rodríguez Larreta y Sáenz compartieron un almuerzo del cual también participaron el diputado nacional Martín Grande Durand, el coordinador de gobierno Pablo Outes, el ministro de Producción y ex titular del PRO-Salta, Martín De los Ríos, su par de Educación, Matías Cánepa, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y el presidente de la empresa estatal de minería y energía (Remsa), Alberto Castillo.

Con el recorrido que hizo por el norte del país, Rodríguez Larreta volvió a colocarse como máximo referente del PRO y posible candidato a presidente en 2023 por una alianza opositora. Y al mismo tiempo mete presión a Sáenz, quien mantiene una posición más cercana a Alberto Fernández y a Sergio Massa mientras intenta balancear la coalición de gobierno local, que también es integrada por el macrismo.

Instagram did not return a 200.