Rodríguez Larreta, Romero, Olmedo y Zapata: ¿la ultra-derecha está unida?

Cumbre de Romero, Olmedo, Zapata y el alcalde porteño Rodríguez Larreta

El senador nacional y ex gobernador de Salta organizó una reunión con el alcalde porteño para aupar la candidatura del olmedista Carlos Zapata. La candidata de Bullrich y los radicales quedaron afuera.

Luego de la renovación del Gabinete Nacional, la alianza Juntos por el Cambio pactó un armisticio y salió a mostrarse unida de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

En principio fue con una foto de sus máximos dirigentes en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde se disputa la mayor cantidad de bancas en el Congreso de la Nación, y siguió con referentes provinciales en una mesa nacional. Se trata de una unidad que en cada distrito adquiere sus particularidades.

Así las cosas, una comitiva salteña viajó a Buenos Aires para obtener la foto de campaña. Fue integrada por el senador nacional Juan Carlos Romero, el ex diputado nacional Alfredo Olmedo y el actual candidato Carlos Zapata quienes se reunieron con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«Conversamos sobre el gran desafío que tenemos en Salta para las próximas elecciones de Noviembre. ¡Vamos a seguir consolidando #JuntosPorElCambio!», celebró el ex gobernador salteño que tejió el encuentro.

En el PRO llamó la atención la ausencia de Inés Liendo, la candidata de Patricia Bullrich en Salta. Sucede que, más allá de haber perdido las internas de JxC, la referente de las marchas anti-cuarentena es candidata en segundo término de la lista que lidera Zapata. Podría ser un síntoma de la pulseada entre «halcones» y «palomas» que terminó ganando Rodríguez Larreta apostando por el candidato de Olmedo en suelo salteño. Liendo, en cambio, se mostró con la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

De esta manera, el intento de Juntos por el Cambio de sanjar las internas se desdibuja en los territorios provinciales. Tanto es así que sectores del macrismo salteño empiezan a pensar en apoyar a Durand Cornejo para conquistar– aunque no sea con sello propio– dos bancas, una de las cuales podría quedar en manos del Frente de Todos, que se impuso en las primarias.

Otra de los enigmas a descifrar es el rol de la Unión Cívica Radical y los votos que cosechó su candidato Héctor Chibán. Relegados en el armado de la lista y sin voz propia que haga contrapeso a Romero-Olmedo, los radicales podrían migrar sufragios a candidatos antiperonistas díscolos a JxC, como puede ser el espacio de Biella.

Imagen

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.