|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La justicia federal avanzó con una causa por la sustracción de rieles en el norte salteño y su venta en Bolivia. El jefe comunal de Coronel Juan Solá (Morillo) sería el líder, pues su hijo comandaba la comisión de delitos utilizando a miembros de comunidades originarias como mano de obra barata.
La Dirección General de Aduanas y la Gendarmería Nacional allanaron varios domicilios en el departamento de Rivadavia, al norte de Salta, y secuestraron rieles robados al Estado, armas, balas y millones de pesos.
Una de las propiedades pertenece al intendente de Coronel Juan Solá, Atta Miguel Gerala, quien sería el líder de una banda dedicada a distintas actividades ilegales que perjudican al Estado, por ende, a la sociedad toda. Su hijo, “Yopi” Gerala, es uno de los detenidos en la causa que tramita ante el fuero judicial federal (nacional).
Los rieles del ferrocarril instalados en el norte salteño eran vendidos en Bolivia. En su extracción y traslado estarían involucrados miembros de comunidades indígenas, quienes eran utilizados como “brazo ejecutor” de las trapisondas de los Gerala, o bien como mano de obra barata fruto de la coacción.
Para la filtración de los rieles hacia el Estado Plurinacional de Bolivia se utilizaba una falsa resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), según consigna El Tribuno.









Leave a comment