River, Boca y Abuelas firman convenio por la búsqueda de nietos

Abuelas de Plaza de Mayo firmó un acuerdo con los presidentes de ambos clubes para difundir la búsqueda de las y los nietos desaparecidos durante la última dictadura que todavía faltan restituir.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D´Onofrio, presidentes de Boca y River, respectivamente, firmaron un convenio para reforzar la colaboración que los dos clubes vienen sosteniendo en la búsqueda de alrededor de 300 nietos y nietas que aún falta encontrar.

De esta manera ambas instituciones deportivas se suman a las campañas de difusión para encontrar a nietos/as desaparecidos/as y Abuelas se compromete a suministrar material educativo y pedagógico para la formación en derechos humanos para socios y a capacitar al personal de los dos clubes.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el edificio Casa por la Memoria del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), donde funcionó uno de los más grandes centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

«Que nos permitan hablarles a esos miles de hinchas nos va a ayudar mucho, no tengo más que agradecerles«, inició la charla Manuel Gonçalves Granada, nieto restituido. Manuel relató que cuando recuperó su identidad pudo saber que su hermano y su papá también eran xeneizes.

Luego fue el turno de D’Onofrio quien sostuvo: «Uno en la vida tiene una posición tomada y es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos. Como argentinos tenemos que estar juntos siempre. Para bien del fútbol, para causas como estas, tenemos que estar siempre».

Imagen

«A mí me convoca la vida, sentimientos. Tengo amigos desaparecidos, tengo nietos, tenemos que tener mucho cuidado con el negacionismo. Nuestro compromiso tiene que ser permanente, y nosotros, desde nuestras instituciones, podemos hacer mucho, porque hay una prensa que trata de ocultar. Nosotros tenemos la obligación de tenerlo presente», manifestó luego Ameal.

En el cierre Estela de Carlotto señaló: «Ustedes son la vida, si ustedes no hubieran existido, no sabríamos lo que ha pasado. Las Abuelas son eternas, estamos todos, millones, para seguir la lucha. Nunca más nos tiene que pasar lo que pasó«.

«Nos dejan con el alma completa, porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad. Estamos en un acto ejemplar: River y Boca y, en el medio, las Abuelas«, añadió Estela.

Para finalizar el acto, desde Abuelas se les obsequió a los presidentes de los dos clubes un pañuelo de la institución y juntos recorrieron la sala de deportes de la Casa por la Identidad.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.