Ricardo Alfonsín: «La UCR persevera en posiciones de derecha»

El embajador argentino en España cuestionó el rol del partido centenario en la alianza Juntos por el Cambio. «Un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas», sostuvo.

Para el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, la Unión Cívica Radical (UCR) «persevera en posiciones de derecha». Es que según manifestó el exdiputado nacional, no ha encontrado «diferencias programáticas o de proyecto entre las distintas líneas que disputan en Cambiemos».

«La mayoría de los análisis sobre la recuperación del radicalismo me parecen superficiales. Son demasiado electoralistas«, sostuvo Alfonsín en una entrevista con el portal Política Argentina.

Además, el referente radical e hijo del expresidente Raúl Alfonsín señaló: «Un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas». En ese sentido, planteó que si bien hay versiones que hablan de reconstruir al partido centenario, no encuentra diferencias «entre este radicalismo y el anterior».

Cuando fue consultado sobre las denuncias contra el expresidente Mauricio Macri por el envío ilegal de armas a Bolivia para consolidar el Golpe de Estado a Evo Morales, Alfonsín dijo que tenía la certeza de que «el exembajador no tenía conocimiento de los hechos».

El diplomático argentino hizo referencia a su correligionario Normando Álvarez García, uno de los denunciados, hoy funcionario del gobernador jujeño Gerardo Morales. «Es un asunto muy grave», dijo Alfonsín, y dejó todo en manos de «la Justicia».

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.