Retroceso marca «Peña»: Salta es el sexto destino elegido por turistas que usarán Aerolíneas Argentinas

Las ciudades favoritas en semana santa son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba y Mendoza. Fallas en la promoción salteña y encarecimiento de precios, posibles razones.

Durante el feriado extra largo de Semana Santa la compañía estatal Aerolíneas Argentinas transportara 207.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos. Los 170.000 tickets vendidos para viajar entre el 5 y 10 de abril suponen un incremento del 3% respecto a igual periodo de 2019, antes de la pandemia.

La ocupación de los vuelos ronda el 80% en promedio, aunque en los casos de los destinos más elegidos por los turistas dicho porcentaje se eleva hasta por encima del 95%, según informaron fuentes de la línea de bandera. Más de 40.000 pasajeros viajaran entre el miércoles y jueves, marcando un pico.

Entre los datos a tener en cuenta se encuentra la elección de los destinos: el podio es liderado por las ciudades de Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba y Mendoza. Recién en sexto lugar aparece Salta, le sigue San Pablo, luego Tucumán, Neuquén, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martin de Los Andes y Mar del Plata.

La caída en el turismo durante la gestión de Mario Ernesto Peña (h) ya ha sido advertida por el sitio Opinorte. Por ejemplo, las reservas en la primera etapa veraniega del 2023 cayeron estrepitosamente, ubicándose en enero por debajo del nivel histórico con una baja de por lo menos un 15%.

Es un hecho que tales cifras son un reflejo de las erráticas políticas turísticas adoptadas tanto en la promoción de la provincia como así también en la regulación local. Así, mientras Jujuy promociona sus bondades en los colectivos salteños, Peña viaja a España para promocionar un jamón que se produce en Cerrillos.

Además, el incremento de los costos en la cadena turística, pese a que Peña haya dicho que “los precios están muy bien”. Tanto fue así que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, tuvo que pedirle al sector que frenaran los ajustes porque “ya han recuperado márgenes” de ganancia.

Fuente: Opinorte

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.